Saturday, November 29, 2008

CRÓNICA: WWE Survivor Series 2008

EDGE Y CENA ¡VUELVEN A LA CIMA!

Dos regresos triunfales por el precio de uno nos ofreció la vigésimo segunda edición anual de Survivor Series. Por el lado de la marca SmackDown, Edge regresó sorpresivamente del infierno a donde The Undertaker lo había mandado en Summer Slam para hacer nuevamente de las suyas superando en una lucha triple amenaza al Campeón de la WWE Triple H y al ruso Vladimir Kozlov. Por parte de la marca Raw, John Cena volvió a la cima venciendo limpiamente a Chris Jericho por el Campeonato Mundial de Peso Completo.

Lanza al metiche de Hardy

 Triple H originalmente estaba programado para defender su cinturón en contra de Jeff Hardy y Vladimir Kozlov en una lucha triple amenaza, sin embargo, Hardy fue encontrado inconsciente en el pasillo de su hotel justo la misma mañana del encuentro.  Vickie Guerrero, gerente general de la marca azul, anunció a su marido Edge como sustituto de último minuto para la lucha estelar luego de que Triple H y Kozlov ya se habían dado con todo. Los meses de descanso se notaron en Edge, quien se mostró energético y agresivo durante la primera parte del encuentro, sin embargo, Hardy hizo su aparición en el ring reclamando el lugar que a él le correspondía atacando a Edge y de paso noqueando a Triple H y a Kozlov con una silla. Edge se vio hábil, y luego de una lanza a Hardy, capitalizó el momento y cubrió al hasta entonces campeón para coronarse una vez más de forma controvertida.

Muchos tacharan a Edge de oportunista barato, pero aqui en round1 Fight lo declaramos el Luchador Más Valioso del Evento, aunque lloren.

 

CENA APLICA SU MEDICINA

Luego de sufrir una hernia discal en la columna después de recibir una “Bomba Batista” en agosto, John Cena hizo su regreso triunfal a los encordados enfrentándose a Chris Jericho por el Campeonato Mundial de Peso Completo. A diferencia de la lucha por el Campeonato de la WWE, este encuentro se desarrolló en completa normalidad con ambos gladiadores ofreciendo lo mejor de su repertorio para que finalmente Cena se llevara el triunfo luego de una contundente FU. Cabe mencionar que el Campeonato de la WWE que acaba de ganar Edge es la versión giratoria (aunque ya no gira) creada especialmente para Cena, y ahora el rapero se quedó con el cinturón que no fue personalizado para él… ¿habrá próximamente algún intercambio de cinturones? se preguntan muchos pero aquí les podemos decir que no. La WWE le gustó tanto el diseño de este cinturón que quiere hacerlo la versión definitiva de ahora en adelante y busca que la gente ya no lo ubique como el cinturón costumizado para Cena. 

 

Chris Jericho no merecía perder el campeonato, simplemente el poder mercadológico de Cena es más fuerte.

SOBREVIVIENTES

La serie de los sobrevivientes consiste en un encuentro de cinco contra cinco donde el equipo vencedor tiene que ganarle a cada uno de los miembros del equipo rival.  En esta ocasión se celebraron tres series. En la estelar, el equipo de Shawn Michaels, Rey Mysterio, el Gran Kahli, y la dupla Cryme Tyme  vencieron al equipo de John “Bradshaw”Layfield, Kane, MVP, John Morrison y The Miz gracias a las patadas biónicas del rompecorazones y el famoso 619 de Mysterio.JBL y Rey Mysterio en medio del ring.


 

En otra serie de los sobrevivientes el equipo de Batista, CM Punk, Matt Hardy, Kofi Kingston y R-Truth fueron incapaces de imponerse al equipo de Randy Orton, Shelton Benjamin, William Regal, Cody Rhodes y Mark Henry. Randy Orton eliminó finalmente al “Animal” Batista luego de aplicarle un devastador RKO.

 

Kofi Kingston patea a Shelton Benjamin

Y en la serie femenil  Beth Phoenix fue la única sobreviviente del equipo de Raw, integrado también por Mickie James, Kelly Kelly, Candice Michelle y Jillian Hall, imponiéndose al equipo de SmackDown conformado por las esculturales Michelle McCool, Victoria, Maria, Maryse y Natalya.

Rico azotón cortesía de la "Amazona del Glamour" Beth Phoenix.

 

OTROS RESULTADOS

The Undertaker venció una vez más al gigantón Big Show en su especialidad, la lucha en ataúd. Si bien Big Show comenzó dominando el encuentro, la efectividad del enterrador fue incrementando hasta llegar al punto de que el grandote trató de escapar de la arena cosa que fue impedida por una repentina muralla de fuego. Undertaker finalmente lanzó al Bigo Show dentro del ataúd, cerró la tapa y se convirtió en el vencedor.

 

En la esquina inferior izquierda podemos apreciar el ataud.

En la lucha inicial de la velada The Brian Kendrick venció al amo de las artes marciales Kung Fu Naki, conocido antes simplemente como Funaki.

 

Saturday, November 22, 2008

BROCK LESNAR: Conquista la UFC

A los 25 años Brock Lesnar se convirtió en el Campeón de la WWE más joven en la historia.
Hay ocasiones que llegan a la WWE, la liga profesional de lucha más importante del mundo, talentos tan extraordinarios que simplemente les queda chico el paquete y luego de convertirse en la máxima superestrella de la empresa deciden emigrar para poder seguir explotando sus habilidades. Así le paso tanto a The Rock como a Brock Lesnar, pero cada quien por habilidades totalmente opuestas. Para sobresalir en la industria de la lucha libre profesional son esenciales dos características opuestas. 
La primera es tener la facilidad de manejar el micrófono y mostrarse carismático ante el público, cosa que The Rock manejaba como nadie y que finalmente lo llevó a convertirse en actor de Hollywood olvidándose por completo del mundo de los encordados. 
Lesnar a punto de hacer su F5, similar al FU de John Cena pero con un giro antes de caer.
La segunda es la habilidad atlética para realizar las distintas acciones requeridas para escenificar una lucha enfrente de miles de aficionados. Brock Lesnar es una montaña de músc
ulos de 120 kilogramos que durante su etapa como luchador profesional impresionó al público luchístico con sus increíbles proezas atléticas, no solo de fuerza sino de acrobacia aerea también.
Gracias a estas características la WWE convirtió rápidamente a Lesnar como su máximo representante haciendo que literalmente aplastara tanto a figuras consagradas, como Hulk Hogan, Undertaker y el mismo The Rock, como a futuras promesas, como John Cena y Batista. 
Sin embargo, al poco tiempo Brock se cansó de haber logrado todo tan rápido y, ante la profunda decepción de la WWE que había invertido tanto en convertirlo en hombre a vencer, decidió probar suerte en el futbol americano.
Momento en el que Lesnar falla su Shooting Star Press causándole una contusión.
Video con los mejores momentos de Lesnar en la WWE, como cuando hizo implotar el ring luego de que él y Big Show azotaron juntos.
Tras un breve periodo con los Vikingos de Minnesota, Lesnar se dio
 cuenta que lo suyo eran los catorrazos, pero ahora si los de verdad, y se fue a Japón a entrenar artes marciales mixtas. A principios de este año Lesnar debutó en Ultimate Fighting Championship, la liga más importante de peleas, y justo la semana pasada se convirtió en el flamante Campeón de Peso Completo de dicha organización venciendo a Randy Couture, demostrando a varios escépticos que no creían que un luchador pudiera sobresalir en peleas verdaderas.
Ni los "peleadores de verdad" pueden con Lesnar
"Levántate, niñita".