Thursday, December 25, 2008

PELEA MEMORABLE #3: Chuck Norris VS. Bruce Lee (Way of the Warrior, 1972)


Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la grandeza y dureza de Chuck Norris, especialmente con los famosos Chuck Norris Facts, los cuales dan a entender que Norris prácticamente es un ser omnipotente capaz de destrozar a cualquiera casi casi sólo con la mirada. Lamento decirles que la verdad es muy distinta. Hay alguién más grande aún que Chuck Norris: el auténtico maestro de las artes marciales, Bruce Lee.



Además de más ágil y fuerte, Bruce Lee contaba con un vasto bagaje cultural, era un experto en todo tipo de filosofía y ferviente creyente del método científico confirmando varias veces su ateísmo y rechazo a las religiones como forma de vida. En cambio Carlos Ray Norris, su nombre verdadero, es un retrograda de derecha, republicano, televangelista, creyente de la teoría del "diseño inteligente" así como un fuerte opresor de los derechos de los homosexuales.

Wednesday, December 17, 2008

CRÓNICA: WWE Armageddon 2008

Tras años de intentos y fracasos…

¡JEFF HARDY CAMPEÓN!

El sueño de todo gladiador que compite en la WWE se hizo realidad durante el clímax del evento Armageddon para el espectacular Jeff Hardy. Por primera vez en su ya prolongada y exitosa carrera el mayor de los hermanos Hardy conquistó el máximo título de SmackDown sobreponiéndose a varios obstáculos, como sus pasadas adicciones a las drogas y, sobre todo, el favoritismo sentimental que existe por parte de la gerente general Vickie Guerrero hacia su esposo Edge, anterior poseedor del prestigiado cinturón.

La lucha estelar por parte de la marca azul fue un duelo triple amenaza por el Campeonato de la WWE entre el campeón defensor Edge, Triple H y el propio Hardy, en la cual los tres mostraron su repertorio habitual de golpes, llaves y contrallaves. Sin embargo, el orden del combate se rompió cuando el ruso Vladimir Kozlov irrumpió la escena para atacar a su némesis Triple H. El hermano menor de Jeff, Matt, intervinó también entonces para llevarse a Kozlov cosa que “El Juego” aprovechó para aplicarle el pedigrí a Edge y ponerse a décimas de segundo de convertirse en el vencedor. Sorpresivamente, Jeff aterrizó de la nada con su patentado Swanton Bomb para así inesperadamente convertirse en el nuevo dueño del cinturón.

Lanza de Edge sobre Hardy en la mesa de comentaristas.


JERICHO NO PUDO CON CENA, OTRA VEZ

Por parte de Raw, John Cena defendió su recientemente adquirido Campeonato Mundial de Peso Completo en contra del hombre que venció para ganarlo hace menos de un mes Chris Jericho. Al igual que en su anterior encuentro, ambos guerreros dieron una cátedra de buena lucha luciéndose con sus mejores movimientos. Cena pudo revertir los Muros de Jericho y Jericho se sobrepuso a un fulminante FU, sin embargo, el campeón eventualmente se llevó el triunfo con su candado STFU (que significa “Shut The Fuck Up”, para los que no sepan)

Cena celebra con los afortunados aficionados en primera fila.


MYSTERIO CAE ANTE PUNK

CM Punk se llevó el torneo para convertirse en el contendiente número 1 al Campeonato Intercontinental, que posee actualmente William Regal, superando en la final a Rey Mysterio. Tras un respetuoso saludo antes del encuentro, Mysterio y Punk se dieron con todo con tal de conseguir la oportunidad de ganar el oro, pero finalmente fue Punk el triunfador tras un contundente Go To Sleep.


Quebradora al Rey Mysterio


OTROS RESULTADOS

En un duelo de ex miembros de Evolution, Batista venció a Randy Orton luego de aplicarle una Bomba Batista tras la expulsión de Manu y Cody Rhodes, secuaces de Orton que andaban interviniendo ilegalmente, por parte del referí del encuentro.

Manu, Orton y Cody Rhodes, la nueva agrupación conocida como Legacy.


Vladimir Kozlov, el ruso que nunca ha perdido por cuenta de 3, venció relativamente fácil al Campeón de la ECW Matt Hardy. La lucha al final no fue por el cinturón ya que Kozlov nunca ha competido en un ring de la ECW, según el gerente de esta marca Theodore Long.

El irlandés Finlay venció, con ayuda de su hijo duende Hornswoggle, al hombre más fuerte del mundo Mark Henry en un Belfast Brawl, lucha donde todo tipo de objetos esta permitido. Y en el evento femenil de la velada Michelle McCool, Mickie James, Maria y Kelly Kelly vencieron a Natalya, Victoria, Maryse y Jillian en una lucha donde las bellas divas se vistieron todas de ayudantes de Santo Clos. Al final del encuentro el guapo Gran Kahli llegó al ring para besar a las ganadoras pero como nadie quiso la veterana Mae Young, de 85 años, llegó gustosamente para intercambiar fluidos con el gigantón.

La vieja y la bestia.

Thursday, December 4, 2008

PELEA MEMORABLE #2: Tony Jaa VS. Mafia tailandesa (Tom-Yun-Goong, 2005)

El protagonista de esta pelea entrenaba con auténticos elefantes de pelea.

Esta escena está considerada como la pelea en una película sin cortes de edición más larga en la historia. Tomada de una película tailandesa conocida como The Protector en América y Warrior King en el Reino Unido, esta pelea contiene caídas espectaculares y el mítico estilo de pelea "del elefante" oriundo de Tailandia, todo sin un gran presupuesto ni efectos especiales.



Pelea sugerida por: David Méndez

Monday, December 1, 2008

PELEA MEMORABLE #1: Daniel LaRusso VS. Johnny Lawrence (Karate Kid, 1984)

La pelea final de Karate Kid 1, entre el alumno más destacado de Cobra Kai y el joven discípulo de Miyagi San,  contiene todos los elementos clásicos que una pelea memorable debe contener:
- El bueno empieza ganando, dándole al público una probadita de la sensación del triunfo.
- El malo hace algún tipo de trampa.
- El bueno está muy cerca de perder varias veces.
- El bueno sigue los consejos de su mentor, en este caso el Sr. Miyagi. 
- El bueno se sobrepone a una lesión y gana con un movimiento memorable.
- El bueno se gana también el corazón de alguna chamaquita/chavala, que normalmente es cortejada por el malo.

Estos puntos son muy importantes pues son seguidos por casi todas las representaciones de combate, tanto en películas como en lucha libre.

 

Esten pendientes a próximas peleas memorables.