Monday, January 26, 2009

WWE ROYAL RUMBLE 2009

RANDY ORTON ¡SE LLEVA EL RUMBLE!

Los integrantes de Legacy, le dan su apañón a Triple H, antiguo maestro de su líder.

Por vigésima segunda ocasión se llevó a cabo el prestigiado Royal Rumble, épica batalla campal donde dos luchadores empiezan en el ring y cada 90 segundos un nuevo oponente entra al ring hasta que 30 hombres de las tres marcas de la WWE hacen su aparición. La única forma de eliminación es sacar al rival por encima de la tercera cuerda y que ambos pies toquen el piso, el vencedor recibe la oportunidad de enfrentarse a cualquier campeón por su cinturón en el evento principal de WrestleMania, el próximo abril.

El Rumble en su apogeo. 

Randy Orton se convirtió en el claro ganador de la velada al eliminar al final a su antiguo mentor Triple H, luego de que este acababa de eliminar a los secuaces de Orton, Cody Rhodes y Ted DiBiase. El evento fue iniciado por Rey Mysterio, quien aguantó casi 50 minutos en el ring hasta ser eliminado por Mike Knox, y John Morrison. Santino Marella hizo historia convirtiéndose en el hombre en ser eliminado más rápidamente a tan sólo un segundo de que había entrado. Triple H y Big Show fueron los que más oponentes eliminaron, con seis víctimas cada uno. La sopresa de la noche fue la participación de Rob Van Dam, retirado desde 2007 y quien ya sólo realiza apariciones esporádicas.

Más abajo aparece la lista completa de luchadores.

 

¡TRAICIÓN CARNAL EN LA FAMILIA HARDY!

Jeff Hardy, quien se acababa de coronar Campeón de la WWE el pasado mes en Armageddon, sufrió una de las peores traiciones que alguien pueda recibir. En su primera defensa del cinturón, en contra del marullero Edge, Vickie Guerrero anunció a última hora que la lucha sería sin descalificación por lo que Hardy lució sus vuelos desde una escalera y los sillazos estaban a la orden del día. Sin embargo, ya que el campeón estaba listo para vencer al retador la gerente general de SmackDown y esposa de Edge jaló al referí para evitar la cuenta fatídica. 

Vuelo de Hardy desde la escalera sobre Chavo Guerrero, achichincle de Vickie y Edge.

En seguida Matt Hardy llegó con una silla para aparentemente defender a Jeff, sin embargo, golpeó sorpresivamente con esta a su  propio hermano dándole así el triunfo y el cinturón a Edge, quien se convirtió por cuarta vez en Campeón de la WWE.

 

El cinturón más prestigiado.

EL DINERO NO LO ES TODO, SHAWN

El empresario millonario John “Bradshaw” Layfield fracasó en su intento de convertirse en Campeón Mundial de Peso Completo. Para este propósito contrató desde hace un mes los servicios de Shawn Michaels, quien no tuvo otra opción que vender su alma al diablo ya que por la actual crisis económica quedó en la bancarrota y tiene una esposa caprichosa que mantener y dos hijos que mandar a la universidad. John Cena, el actual campeón, había tratado inutilmente por varias semanas de convencer al rompecorazones de que recapacitará su decisión de aliarse con el despreciable JBL por dinero. La hora del encuentro entre Cena y JBL con Michaels en su esquina llegó y las acciones ocurrieron normalmente hasta que “por accidente” Layfield noqueó al referí con una patada. La oportunidad de que el rompecorazones cumpliera sus obligaciones había llegado por así que se subío al ring y se preparó para aplicarle una patada biónica a Cena…  ¡PUM! La patada dio de lleno en la quijada ¡pero de JBL! Cena estaba que no se la creía, Michales había visto finalmente la luz y se había arrepentido hasta que… ¡PUM! Patada biónica ¡ahora para Cena! Michaels prosiguió a colocar el cuerpo inerte de su jefe sobre el del rapero y se pasó a retirar de la arena, cumpliendo en parte las obligaciones de su contrato. Un nuevo referí llegó para realizar la cuenta de tres , sin embargo, mucho tiempo había pasado ya y Cena logró reaccionar. JBL prosiguió el castigo pero Cena sorprendió con una FU para finiquitar el asunto y llevarse finalmente el triunfo.

 

Patada biónica al jefe.

OTROS RESULTADOS

Previo al despreciable acto de traición que realizó en contra de su hermano, Matt Hardy vio frustradas sus intenciones en recuperar el Campeonato de la ECW que había perdido apenas la semana en contra del novato Jack Swagger. El “americano todo americano”, como se le conoce al nuevo campeón, amplió así su racha invicta dentro del circuito de la ECW, en el cual debutó apenas el pasado septiembre.

 

Melina Pérez se convirtió nuevamente en Campeona de Mujeres imponiéndose a “la Glamazon” Beth Phoenix en un atractivo encuentro. La de padres mexicanos hizo gala de su habilidad y flexibilidad soportando los fuertes embates de la amazona del glamour.

 

La Glamazon le da su estirón a Melina.

ORDEN DE ENTRADA AL RUMBLE (ORDEN DE ELIMINACION) Eliminado por:

1.       REY MYSTERIO (19) Knox

2.       JOHN MORRISON (6) Triple H

3.       CARLITO (3) Kozlov

4.       MONTEL VONTAVIOUS PORTER (2) Kozlov

5.       THE GREAT KAHLI (1) Kozlov

6.       VLADIMIR KOZLOV (4) Triple H

7.       TRIPLE H (29) Orton

8.       RANDY ORTON (GANADOR)

9.       JTG (7) Undertaker

10.   TED DIBIASE (27) Triple H

11.   CHRIS JERICHO (23) Undertaker

12.   MIKE KNOX (20) Mysterio

13.   THE MIZ (5) Triple H

14.   FINLAY (21) Kane

15.   CODY RHODES (28) Triple H

16.   THE UNDERTAKER (26) Big Show

17.   GOLDUST (8) Rhodes

18.   CM PUNK (18) Big Show

19.   MARK HENRY (9) Mysterio

20.   SHELTON BENJAMIN (10) Undertaker

21.   WILLIAM REGAL (11) Punk

22.   KOFI KINGSTON (12) Kendrick

23.   KANE (24) Rhodes y DiBiase

24.   R-TRUTH (17) Big Show

25.   ROB VAN DAM (22) Jericho

26.   THE BRIAN KENDRICK (13) Triple H

27.   DOLPH ZIGGLER (14) Kane

28.   SANTINO MARELLA (15) Kane

29.   JIM DUGGAN (16) Big Show

30.   THE BIG SHOW (25) Orton