Wednesday, February 18, 2009

WWE NO WAY OUT 2009

EDGE PIERDE EL CAMPEONATO DE LA WWE…

¡PERO GANA EL MUNDIAL COMPLETO!

Nuevamente la WWE nos ofreció una noche de emociones y sorpresas en el evento No Way Out con dos sendas luchas en Cámara de Eliminación por los máximos títulos de SmackDown y Raw  cada una.  La “estructura de Satanás”, como también es conocida, es una colosal jaula de cadenas de acero de 16 toneladas la cual contiene cuatro compartimentos los cuales van liberando un luchador cada cinco minutos, uniéndose a los dos que inician el encuentro. El ganador es el último en ser eliminado.

El Juego es un claro ejemplo de lo que se puede lograr si se casa uno con la hija del jefe.

En la primera Cámara de la Eliminación, en la cual estaba juego el Campeonato de la WWE, las acciones las comenzaron el campeón defensor Edge y Jeff Hardy, mientras The Undertaker, Vladimir Kozlov, Big Show y Triple H esperaban ansiosamente en sus celdas selladas.  Sorpresivamente, Jeff Hardy revirtió una lanza de Edge y lo eliminó en un dos por tres. Tocó el turno del ruso Kozlov de entrar al cuadrilátero yéndose con todo contra Hardy para que más adelante Big Show le entrara al quite también. El ring se llenó con 5 gladiadores al mismo tiempo con la incorporación de Triple H y The Undertaker a la acción. El “enterrador” se encargó en eliminar al ruso con su desnucadora “Last Ride” para que entonces los tres restantes gladiadores se enfocaran en Big Show quien finalmente fue eliminado luego de un suplex desde la tercera cuerda, un Swanton Bomb de Hardy desde arriba de uno de los compartimentos y un “pedigrí” de Triple H. Luego de que Undertaker se encargara con una de una “tumba rompecuellos” al ya muy mermado Hardy, Triple H se coronó luego de salir victorioso de una serie de ataques devastadores entre él y el “enterrador”.  El “Rey de Reyes” es ahora un 13 veces campeón mundial (8 títulos de la WWE y 5 del Mundial Completo), proeza nunca antes vista en los anales de esta empresa.

La estructura de Satanás

EDGE HACE LO QUE QUIERE

El oportunista más grande de todos, como ya se le conoce a Edge, no se iba a quedar con los brazos cruzados tras su rápida eliminación y consecuente pérdida del Campeonato de la WWE. Aprovechando las influencias de su esposa Vickie Guerrero logró arrebatarle un lugar en la Cámara de Eliminación de Raw por el Campeonato Mundial Peso Completo al jamaicano Kofi Kingston, luego de atacarlo salvajemente por con una silla por la espalda cuando este se disponía a entrar a la “estructura de Satanás”.

En esta ocasión el encuentro comenzó rápidamente con Chris Jericho y Rey Mysterio, mientras Kane, Mike Knox, el campeón defensor John Cena y el usurpador Edge aguardaban en sus celdas. Rey Mysterio se lució durante todo el encuentro eliminando a Kane tras caerle de sentón desde arriba de un compartimento y posteriormente a Jericho luego de haber contribuido a eliminar a Cena con un 619. Al final sólo quedaban Edge y el oriundo de San Diego ,sin embargo, los golpes ya habían hecho sus estragos en el enmascarado quien llevaba mucho más tiempo luchando. Edge aprovechó esta merma y luego de estrellarlo de cara en el acrílico de la celda, prosiguió a acribillarlo con una lanza para así cubrirlo y ganar el máximo título de una marca a la que él no pertenece.

El a veces invensible Cena sufrió montón por parte de Mysterio, Jericho y Edge por lo que fue eliminado rápidamente.


OTROS RESULTADOS

El vicepresidente ejecutivo de la WWE, Shane McMahon, se puso una vez más los botines de luchador  para enfrentarse en una lucha super libre nada más y nada menos que a Randy Orton, ganador del pasado Royal Rumble, luego de que el “Asesino de Leyendas” mandara al hospital a Vince McMahon, dueño de la WWE y padre de Shane, con un certero puntapié a la cabeza hace casi un mes. Shane hizo gala de sus vistosos lances los cuales destruyeron la mesa de comentaristas y varios botes de basura, sin embargo, no pudo superar a un sangrante y bien aceitado Orton, quien tuvo la asistencia externa de sus secuaces Cody Rhodes y Ted DiBiase.

Randy Orton posiblemente retará a Triple H por el título de la WWE en WrestleMania, pero primero tuvo que pasar por las manos del cuñado del campeón.

Shawn Michaels finalmente logró liberarse del contrato que tenía con el magnate John “Bradshaw” Layfield tras vencerlo en una lucha donde si perdía pasaría a ser propiedad permanente del empresario. El apoyo desde la tribuna de su esposa fue fundamental para que el “Rompecorazones” sacará la casta y se impusiera a su ahora ex jefe. Michaels, quien tras décadas de luchar ya camina como charrito, esta medio bizco y cada día esta más calvo, sigue siendo quien más causa suspiros entre las señoritas que asisten a las arenas.

Patada biónica al también comentarista de Fox News.

Y en el encuentro más convencional de la velada el joven Jack Swagger defendió el título de la ECW en contra del irlandés Finlay y su hijo duende Hornswaggle.