Monday, April 27, 2009

WWE BACKLASH 2009

TRIPLE CORONACIÓN


Por primera vez en la historia de los eventos por pago por evento los tres principales campeonatos individuales en la WWE cambiaron de manos. En los últimos meses, la duración de los reinados se ha visto drásticamente reducida y es difícil ver ahora ver a algún luchador durar como campeón más de uno o dos meses. Lo malo de esto es que la emoción y sorpresa que causaba ver la coronación de alguien se ve mermada. Lo bueno, es que ¡pudimos atestiguado algunas luchas de antología! (Bueno, por lo menos la de Cena-Edge)

En el evento principal de la velada el Campeón Mundial de Peso Completo John Cena, quién se acababa de coronar apenas hace tres semanas, perdió su título ante el siempre truculento Edge en una lucha “Último Hombre de Pie”. Desde el inicio del encuentro, ambos gladiadores nos deleitaron con lo mejor de su repertorio. FUs (o “Ajuste de Actitud”como se llama ahora este movimiento) desde encima de la segunda cuerda por parte de Cena y lanzas aéreas por parte de Edge. Lo mejor del encuentro ocurrió cuando las acciones se trasladaron a las tribunas y posteriormente a los pasillos de la arena. Finalmente, los contendientes terminaron en el escenario de la entrada donde de la nada llegó Big Show para lanzar a Cena sobre un reflector gigante, causando una gran explosión. El rapero obviamente no se pudo recuperar y luego de la cuenta de 10 del referí se decretó la victoria de Edge.

Secuencia de como Big Show se encargó de deshacerse de Cena.

ORTON, OTRO CAMPEÓN
El Campeonato de la WWE fue defendido por primera vez en la historia en una lucha tres contra tres enfrentando al equipo del campeón defensor Triple H, Batista y Shane McMahon en contra de Legacy, la tripleta de Randy Orton, Cody Rhodes y Ted DiBiase. En caso de victoria de los primeros, Triple H conservaría su cinturón y si Legacy triunfaba, Orton sería el nuevo campeón. El encuentro se realizó con normalidad a pesar de que Orton se ausentó cobardemente al inicio de este. Finalmente fue el joven “Asesino de Leyendas” quien tras un RKO y un certero puntapié al cráneo logró vencer a su antiguo maestro y convertirse una vez más en Campeón de la WWE.
Los hijos del Million Dollar Man, Dustin Rhodes y Bob Orton unidos en Legacy.

El vicepresidente ejecutivo de medios globales de la WWE surca los aires.

EL CARISMA DE CHRISTIAN
El otro cinturón que cambio de dueño fue el Campeonato de la ECW que ostentaba hasta antes del inicio de este evento el “Americano Todo Americano” Jack Swagger. El “Capitán Carisma” Christian fue el verdugo de este joven luchador, quien no pude imponer su fuerza y agilidad ante la experiencia y colmillo de su rival. La última vez que Christian ganó un título en la WWE fue hace seis años, antes de emigrar a la TNA y ganar el campeonato mundial de esa organización varias veces bajo el nombre de Christian Cage.

Así se siente ganar el cinuturón plateado de la ECW.

OTROS RESULTADOS
La rivalidad carnal entre Matt y Jeff Hardy aparentemente llego a su fin con la victoria del mayor de los hermanos, Jeff, en una lucha “Me rindo”, donde la única forma de triunfar es haciendo que tu rival se rinda. Usando un arsenal que incluía mesas, sillas y escaleras Jeff logró que Matt se rindiera cuando estaba por lanzarselé desde la cima de una escalera hasta una mesa donde Matt estaba amarrado. Además de rendirse, Matt le pidió perdón por costarle el Campeonato de la WWE hace varios meses y todos los demás problemas causados pero Jeff de todas formas se lanzó sobre él.
Una vez vi una escena de una película porno que era más o menos como esto.

Chris Jericho venció a Ricky “The Dragon” Steamboat, la leyenda de 56 años de edad, en un encuentro de revancha de la pasada WrestleMania donde Jericho venció a “The Dragon”, Rowdy Roddy Piper y Jimmy Snuka pero que al final fue noqueado por Mickey Rourke. En otro encuentro, el ganador del “Dinero en el Banco” CM Punk sucumbió ante el poder del “Monstruo Rojo” Kane.
Y en el detalle jocoso de la noche el Gran Kahlí exigió besar a Santina Marella (que en realidad es Santino Marella disfrazado) ganadora del certamen Miss WrestleMania pasado. Santina se rehusó argumentando que en realidad ama a Jim Ross, cronista del evento, mentira que causó la furia de Beth Phoenix quien la retó en el acto. El Gran Kahlí se encargó de noquear a la “Glamazona” y se lanzó sobre Santina, arrancándole el sostén exponiendo sus senos de hombre a todo el mundo.

Belleza de mujer resultó ser Santina Marella.

Tuesday, April 14, 2009

HISTORIA DE LA WWE: Parte 2 (1980-1993)


Mr. T contra Mr. Wonderful Paul Ordnoff en la primera WrestleMania

WORLD WRESTLING FEDERATION
La infancia del pequeño Vince McMahon Jr. no fue fácil. Cuando era un bebé fue abandonado por su padre y sufrió varios años de abuso por parte de su padrastro . No fue sino hasta que cumplió 12 años que finalmente conoció a su padre biológico y se comenzó a interesar en el negocio de la lucha libre. Luego de estudiar la carrera de administración, el joven Vince se desarrolló en varias posiciones dentro de la empresa de su padre, desde anunciador en el ring hasta narrador, y finalmente dirigió su primera función en 1971 en Maine. Durante esa époc
a se convirtió en una fuerza prominente dentro de la compañía logrando varios contratos televisivos así como organizando el famoso encuentro de Antonio Inoki contra Mohamed Ali en 1976. Desde temprana edad era obvia su habilidad mercadotécnica y en 1980 fundó la empresa Titan Sports, la cual adquirió la compañía de su padre, quien murió finalmente en 1984. Junto con su esposa Linda, Vince Jr., se preparaba a conquistar y revolucionar la industria de la lucha libre.
El propósito de McMahon era claro, expandirse fuera de su territorio y controlar la escena luchística de todo el país. Para esto comenzó a contratar a las máximas superestrellas de la American Wrestling Association, promoción que también se había retirado de la NWA pero que continuaba siguiendo las reglas no saliéndose de su territorio en el norte del medio oeste. La atracción principal de la AWA era un jovencito bastante fornido conocido como Hulk Hogan gracias a su imponente apariencia y su reciente participación en la película Rocky III. Como era de esperarse, Hogan no dudo de irse con McMahon al ver el verde los billetes. Roddy Piper y Jesse Ventura fueron las siguientes adquisiciones formando así un elenco de ensueño en la WWF. Por consecuencia, los demás promotores se pusieron furiosos al ver que McMahon comenzaba a vender videos y a transmitir programas televisivos fuera de su territorio asignado. A pesar de las advertencias de su convaleciente padre, de que terminaría en el fondo de un río si seguía rompiendo las reglas de la NWA, Vince siguió contratando talento de otros territorios como las máximas estrellas de Canadá, los British Bulldogs (Davey Boy Smith y Dynamite Kid) y la Hart Foundation (Bret Hart y Jim Neidhart).
Jake "Snake" Roberts aterrorizaba a sus rivales con su gran pitón.

WRESTLEMANIA
El siguiente paso en la conquista del mercado nacional fue uno riesgoso. En 1985 McMahon invirtió todos sus ahorros en el evento más grande y espectacular que la WWF podía ofrecer en la época: WrestleMania. Ya antes la NWA había realizado grandes eventos luchísticos transmitidos por circuito cerrado, como Starrcade, pero lo que hacía especial a WrestleMania es que estaba dirigido no sólo a los aficionados a la lucha libre sino a todo el público en general. Para lograr esto, McMahon invitó a grandes celebridades ochenteras como la cantante pop Cyndi Lauper, el popular Mr. T, el pianista Liberace y Muhammad Ali entre otros. MTV se convirtió en un fuerte aliado de la WWF promoviendo a sus luchadores y a sus eventos. El evento fue un éxito y hasta hoy en día sigue siendo el evento luchístico más grande del año en todo el mundo.
El símbolo de la WWF en los ochentas: Hulk Hogan.

La lucha libre estadounidense se convirtió entonces oficialmente en “entretenimiento deportivo” y la WWF se convirtió en la empresa nacional por excelencia, gracias a sus enormes luchadores gritones como Ultimate Warrior, Macho Man Randy Savage, Ricky Steamboat y, por supuesto, Hulk Hogan. La división de parejas tenía a algunos de los mejores luchadores técnicos del momento, como los ya mencionados British Bulldogs y Hart Foundation, así como los Rockers (Shawn Michaels y Marty Jannety), Demolition (Ax y Smash) los Fabulosos Rougeaus y Money Inc. (Million Dollar Man Ted Dibiase e IRS). El climax de esta etapa se vivió en la tercera edición de WrestleMania celebrada ante más de 90 mil personas en el Pontiac Silverdome en Michigan. En la lucha estelar Hogan venció a André el Gigante luego de levantarlo y azotarlo por primera vez en la historia. Otros eventos de pago por evento, como Royal Rumble, Survivor Series y Summer Slam, hicieron su aparición saciando la sed de acción de la afición.
WrestleMania III aún poseé el record de mayor asistencia a un evento luchístico en la historia con más de 93 mil asistentes.

ESCÁNDALOS
La fijación de Vince McMahon por los personajes musculosos, más allá de lo que naturalmente un atleta puede conseguir, rebasó los terrenos de la lucha libre cuando creó su propia liga de físico culturismo: la WBF. El gobierno federal comenzó a investigar el uso ilegal de esteroides en la federación y por primera vez salió a la luz pública el hecho de que casi todos en la WWF, incluyendo McMahon, consumían cantidades industriales de dichas sustancias. Finalmente, McMahon se las ingenió para salir bien librado legalmente de las acusaciones, aunque la publicidad negativa generada afectó al negocio. Hulk Hogan declaró en un tribunal en contra de McMahon lo que ocasionó un fuerte daño a su relación personal.
Cartel promocional para  Survivor Series en 1991.

Monday, April 6, 2009

WWE WRESTLEMANIA XXV



25 AÑOS DE LUCHA, PASIÓN Y SHOW
72, 744 aficionados llenaron hasta el tope el Reliant Stadium de Houston, Texas para presenciar lo que la WWE llamó el 25º aniversario del máximo show de lucha libre en el mundo, WrestleMania (Cabe mencionar que realmente es el 24º aniversario,ya que WrestleMania I se llevó a cabo en 1985). Como ya es costumbre la WWE y sus principales superestrellas tiraron la casa por la ventana para darnos un excelente espectáculo que, sin embargo, no tuvo el encanto de ediciones anteriores.
Triple H hace su impactante entrada.

En la lucha estelar de la velada Triple H defendió no sólo el Campeonato de la WWE, sino el honor de la familia McMahon, ante el “Asesino de Leyendas” Randy Orton. La rivalidad entre estos dos guerreros data desde 2004 cuando Orton, siendo discípulo de “El Juego”, fue traicionado por su maestro al convertirse en el Campeón Mundial más joven en la historia de la WWE. Desde antes de ganar el Royal Rumble pasado, el “Asesino de Leyendas” se había visto envuelto en una serie de altercados en contra de la familia McMahon, por lo que Triple H, marido de Stephanie McMahon tuvo que intervenir, llevando las hostilidades a niveles de violencia pocas veces vistos
.
Desgraciadamente, Orton y H no lograron romper las mesas de los comentaristas.

Sin ayuda de sus secuaces Cody Rhodes y Ted DiBiase, Randy Orton tuvo que enfrentarse sólo a la furia del Campeón de la WWE y nuero del dueño de la empresa. Desde el inicio del encuentro ambos gladiadores emplearon sin éxito sus mejores ataques. Eventualmente la acción encarnizada de los combatientes causó que el referí fuera noqueado, lo que Orton aprovechó para sacar un mazo y tratar de eliminar su rival. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y Triple H revirtió el ataque para inmediatamente rematar a Orton con su devastador “pedigrí” y lograr la cuenta de 3 del referí, que afortunadamente se recuperó justo a tiempo para oficializar el triunfo.

LUZ VS. SOMBRA
Shawn Michaels hizo su arrivo desde los cielos personificando a un Undertaker blanco.

En lo que definitivamente fue el mejor encuentro de la velada The Undertaker aumentó su racha invicta en WrestleManias a la asombrosa cifra de 17 triunfos por ningún descalabro venciendo en esta ocasión al “Rompecorazones” Shawn Michaels. Durante las semanas previas al encuentro, Michaels adoptó la imagen de un ser angelical de luz, un “anti-Undertaker” blanco que acabaría con el reinado de oscuridad del amo de las tinieblas. La afición estaba realmente dividida en cuanto a quien apoyar. Undertaker sufrió un fuerte golpe al caer sobre un camarógrafo al lanzarse por encima de la tercera cuerda que casi le cuesta el encuentro, situación que se repitió luego de recibir una patada biónica. Michaels hizo lo impensable al recuperarse de una “tumba rompecuellos” sin embargo, la segunda fue la vencida y el “enterrador” confirmó su dominio como amo de la oscuridad… y de las WrestleManias también.

A sus 43 años Undertaker aún es capaz de hacer estos vuelos espectaculares.

CENA CONQUISTA EL MUNDO
La FU, ahora conocida como Attitude Adjuster, en toda su gloria.

Envuelto en un extraño triángulo amoroso, o cuadrado más bien, entre Vickie Guerrero, su esposo Edge, su amante Big Show y su pretendiente John Cena, se llevó a cabo el encuentro triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo. El rapero mayor recuperó el cinturón que perdió el mes pasado contra Edge luego de aplicarle su “Ajuste de actitud” (nuevo nombre de la FU, el cuál fue considerado muy grosero ya que significa “Fuck You”) tanto a Edge como al mastodonte de más de 200 kilos Big Show. Cabe mencionar a las aficionadas de John Cena que él ya había aclarado desde antes del encuentro que sólo había fingido interés en Vickie Guerrero para conseguir un lugar en este encuentro, luego de conseguir imágenes comprometedoras entre la gerente general y Big Show.

¡REY MYSTERIO HACE HISTORIA!
Lo mejor de Mysterio fueron sus tirantes y su tatuaje de rosario, todo un detalle de distinción.

En tan sólo 21 segundos Rey Mysterio le arrebató el Campeonato Intercontinental al bocazas John “Bradshaw” Layfield quien había anunciado previamente que haría historia en WrestleMania, aunque creemos que nunca se imaginó que fuera de esta forma. Abucheado por el público de su estado natal Texas, JBL anunció su retiro definitivo tras perder de esta forma tan humillante en contra de nuestro enmascarado favorito, quien curiosamente portó una indumentaria tipo Guasón mezclado con Brozo, mezclado con Payaso Coco Verde con todo y tirantes verdes fosforescentes.

OTROS RESULTADOS
Shelton Benjamin se lució, pero finalmente perdió.

Por segundo año consecutivo CM Punk logró descolgar el maletín “Dinero en el banco” el cuál le da el derecho de retar a cualquier campeón en cualquier momento durante un año. Punk se vio más listo que los demás participantes, en especial Shelton Benjamin y Kofi Kingston, quienes mostraron tremenda habilidad en el arte de trepar escaleras y usarlas como armas letales. Los demás participantes, Kane, Mark Henry, Christian, Finlay y MVP, tuvieron únicamente una participación moderada.
Mickey Rourke pone en su lugar al gran Chris Jericho.

Chris Jericho hizo ver mal a las veteranas leyendas “Rowdy” Roddy Piper, “Superfly” Jimmy Snuka y Ricky “The Dragon” Steamboat al vencerlas en una lucha en desventaja para posteriormente descontarse a Ric Flair, second de los veteranos. Sin embargo, las leyendas fueron las que rieron al último ya que Mickey Rourke, ex boxeador y actor nominado al Oscar por su participación en la aclamada película “El luchador”, subió al ring para darle un certero izquierdazo a Jericho y callarle la bocata de una buena vez por todas.

Matt Hardy jugó tenis con su hermano Jeff.

Jeff Hardy en pleno vuelo suicida.

En contra de todos los pronósticos Matt Hardy venció a su hermano Jeff Hardy en una lucha con “Reglas Extremas” donde los escalerazos y golpes con botes de basura estuvieron a la orden del día. La debacle de Jeff se dio luego de errar un sentón desde lo alto de la escalera cayendo reciamente con todo su peso sobre su trasero.
Santino Marella aplicó el Benderazo (cuando Bender de Futurama se disfraza de robot mujer para competir y ganar en las Olimpiadas de Robots) y llevarse así el título de Miss WrestleMania.

“Santina” Marella, la fea hermana gemela de Santino Marella, se convirtió en Miss WrestleMania al vencer a otras 24 divas de la WWE de ayer y hoy en una batalla campal. Auténticas divas como Beth Phoenix, Melina Perez, Molly Holly, Michelle McCool se quedaron con las ganas de saborear las mieles del triunfo. El roquero Kid Rock dio un pequeño concierto antes del inicio del encuentro.

Y en un encuentro previo al inicio de la transmisión de televisión los Campeones de Parejas de la WWE, Carlito y Primo Colón, vencieron a los Campeones Mundiales de Parejas, John Morrison y The Miz en una lucha por la unificación de los títulos de parejas.

Saturday, April 4, 2009

BOB BACKLUND: Elegancia en el ring.

NOMBRE REAL: Robert Lee Backlund
PESO: 106 kgs
ALTURA: 1.85 m
FECHA DE NACIMIENTO: 14 de agosto de 1949
TÍTULOS: 2 veces Campeón de la WWWF/WWF, Campeón de Parejas de la WWF (con Pedro Morales).


Originario de Minnesota, Bob Backlund llegó a la cima de la WWWF en 1977 gracias a su técnica limpia y depurada y su apariencia fina y elegante. Durante su larga carrera conquistó dos veces el máximo cinturón del imperio de la familia McMahon, la primera vez de 1978 a 1983 y la segunda por tan sólo 3 días en 1994.

El joven Backlund luciendo su físico.

ÉPOCA DORADA
A finales de los setentas y principios de los ochentas Backlund fue la figura principal durante cinco años de la WWWF, posteriormente llamada WWF, siendo su Campeón Mundial durante varios años. En este reinado destacaron los grandes encuentros que tuvo contra el Campeón de la NWA Harley Race los cuales siempre terminaban en empate o descalificación evitando así que alguien se quedara con los dos cinturones. En 1979, en una gira en Japón, Backlund  perdió el cinturón en contra de Antonio Inoki y días después volvió a perder la revancha, sin embargo, Inoki se negó a aceptar el título de la WWF y Backlund volvió a Estados Unidos con el cinturón como si nada hubiera pasado. En 1981 el título fue declarado vacante en Nueva York tras un final polémico en contra de Greg Valentine pero Backlund seguía presentándose en otras partes como el campeón. Backlund recuperó el cinturón un més después y oficialmente nunca se reconoció está interrupción.

En 1983, ya que McMahon hijo había tomado control absoluto de la WWF, Backlund finalmente perdió el cinturón en contra de Iron Sheik, quién al poco tiempo le cedería el título a Hulk Hogan. Un año después dejó la empresa y tras un breve paso por promociones menores se retiró… hasta 1991 cuando hizó un sorpresivo regreso a la escena independiente.

André el Gigante y Backlund.

REGRESO INESPERADO
Backlund hizó su regreso triunfal en 1992 a la WWF, un lugar muy diferente al que había dejado ocho años antes. Su personaje ahora era el de un conservador maniaco que añoraba los viejos tiempos y que aparte sufría ataques de furia donde repentinamente atacaba a quien estuviera en frente de él y le aplicaba su dolorosa llave “chicken wing” al brazo. Si un fan quería su autógrafo tenía que recitar en orden cronológico a todos los Presidentes de los Estados Unidos y cosas por el estilo.

En 1994 se enfrentó a Bret Hart, Campeón de la WWF, en una lucha donde solo se podía ganar por rendición, por el título que había perdido hace 12 años. Luego de 35 minutos de un excelente encuentro Backlund le aplicó el “chicken wing” a Hart pero este se negó a rendirse durante varios minutos. Owen Hart, quien fungía como second de Backlund, le rogó a su madre que tirara la toalla para que Backlund soltara a su hijo. La Sra. Hart provocó entonces que el veterano retador se convirtiera por segunda vez en Campeón de la WWF.

Desafortunadamente para Backlund su reinado fue excepcionalmente corto pues tres días después perdió el cinturón en tan sólo ocho segundos en contra de Kevin Nash, conocido entonces como Diesel, en un evento en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta ocasión marcó la última vez que el Campeonato de la WWF cambió de manos en un evento no televisado.
En la cima una vez más, ahora en los noventas.

POLÍTICA FICCIÓN
Después de su breve regreso a la cima, Backlund siguió con su personaje moralista y en 1995 lanzó su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos, pero nadie lo tomó en serio. Luego de unos años de inactividad, en 2000 regresó a la WWF luchando ocasionalmente siendo manager de Kurt Angle. El Partido Republicano lo postuló entonces como candidato a congresista de Connecticut pero finalmente perdío la elección. Sus últimas apariciones en el ring fueron en 2007 en la TNA y en diciembre hizo una breve aparición en el 15 aniversario de Raw luchando en una batalla campal. 

Las dos étapas de la carrera de Bob Backlund son un claro ejemplo de las diferencias entre Vince McMahon padre y Vince McMahon, Jr. Luchador serio y respetable en la primera y personaje maniaco e impredecible en la segunda aunque eso sí, siempre mostró una extraordinaria calidad en los cuadriláteros y amor a la lucha libre, independientemente del papel que le tocará interpretar.