Thursday, May 21, 2009

WWE JUDGMENT DAY 2009

LOS CAMPEONES SALEN AVANTES
Edge volvió a salirse con las suyas.

Llegó el día del juicio final en la WWE y todos los campeones que defendieron sus títulos salieron avantes en sus compromisos, ya sea por méritos propios o por meros azares del destino. Esto no hubiera sido noticia hace unos años, pero últimamente los cinturones en la WWE han estado más resbalosos que jabón en baño de cárcel, por lo que mucha gente se sorprendió al no ver ni un solo cambio de dueño durante este evento, transmitido por pago por evento desde la ciudad de Chicago.

La lucha estelar de la velada la protagonizaron el Campeón Mundial de Peso Completo, Edge y Jeff Hardy, ahora apodado como “el enigma carimástico”. A diferencia de otras ocasiones, Edge tomó una actitud agresiva y propositiva, a lo cual Hardy respondió con aún más agresión y vuelos suicidas llevando las acciones hasta las tribunas. Lamentablemente para Jeff alguien de entre el público lo agredió con un objeto duro causando a la larga su derrota. Esa persona resultó ser su hermano Matt, quien supuestamente había terminado su rivalidad fraternal luego de rendirse en su última batalla el mes pasado, pero por lo visto el odio y la envidia no han muerto.
Lanza en pleno aire vista desde dos ángulos distintos.

ORTON, CON SUERTE
Otro al que la suerte le sonrió fue al Campeón de la WWE Randy Orton, quién defendió por primera vez su cinturón en contra del “Animal” de Batista. Y digo el “Animal” de Batista porque ahora sí se pasó de pensante pues justo cuando tenía controlado el encuentro, Batista golpeó “accidentalmente” al referí causando innecesariamente su descalificación. Para festejar la victoria de Orton, sus secuaces Cody Rhodes y Ted Dibiase abordaron el ring para darle pamba colectiva al “Animal”. Por suerte, la leyenda retirada Ric Flair realizó una aparición sorpresiva para rescatar a su antiguo discípulo de las garras de los malvados miembros de “Legacy”.
Acechando al animal.

Apañón a Batista.

REY MYSTERIO, COMO LOS BUENOS VINOS
El luchador enmáscarado más popular en la historia de la WWE, Rey Mysterio, le hizo ver su suerte al bocazas Chris Jericho, quién últimamente afirma que hay un complot en su contra que lo quiere ver caer. El mexicano oriundo de San Diego defendió exitosamente su Campeonato Intercontinental haciendo gala de sus saltos acrobáticos y técnica refinada en la lona. Jericho logró evitar en dos ocasiones el 6 19 de Mysterio, pero la tercera fue la vencida, y el campeón finalmente se llevó el triunfo limpia y contundentemente.
Hay niños que son más altos que Mysterio.

OTROS RESULTADOS
Christian  defendió el título de la ECW en contra de su anterior dueño, “el americano todo americano” Jack Swagger. Christian, quién se ha burlado por semanas del ceceo de su rival, tuvo que usar una especie de tubo flexible para amarrar al joven Swagger y poder vencerlo.

El Capitán Carisma surca los aires.

John Cena se pudo vengar de lo que le hizo el Big Show en Backlash (hacerlo perder el Campeonato Mundial, arrojarlo sobre un proyector gigante) luego de espectacularmente levantar sus 200 kilos de su rival sobre sus hombros y aplicarle un “Ajuste de Actitud” (previamente conocido como FU).

Así pusimos también la cara luego de ver 12 Rounds (la película de John Cena)

Una vez más John Morrison demostró que no sólo es una cara bonita y dio una auténtica cátedra de acrobacia y espectacularidad imponiéndose de paso a Shelton Benjamin. Y en la primera lucha de la velada, el “bulldozer samoano” Umaga hizo su triunfal regreso a los eventos de pago por evento superando al consentido de Chicago, CM Punk.

Morrison demostró una vez más, con sus excelentes habilidades acrobáticas, qué merecería ocupar lugares más altos en la cartelera.

Sunday, May 10, 2009

ANDRÉ EL GIGANTE: Grande entre los grandes


NOMBRE REAL: André Rene Rousimoff
PESO: 170 - 240 kgs
ALTURA: 2.24 m
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de mayo de 1946
TÍTULOS: Campeón de la WWF, Campeón Mundial de Parejas de la WWF (con Haku), Salón de la Fama

Nacido en Coulommiers, Francia en 1946 André Rousimoff se convirtió literalmente un auténtico gigante desde la adolescencia ya que sufría de acromegalia, un padecimiento que afecta la glándula pituitaria haciéndola producir más hórmonas de crecimiento de las necesarias. Los doctores le dijeron que sólo viviría a lo mucho cuarenta años, pero André nunca les hizo caso, no siguió nunca el tratamiento recomendado y terminó muriendo hasta los 46 años dejando atrás una de las carreras más populares en todo el mundo.
André era muy querido por los niños y en especial por las mujeres, de las cuales tenía buenas y por montones.

Luego de convertirse en el luchador más popular de Europa, André hizo su debut en Norteamérica en 1972 con la WWWF donde siguió siendo el favorito de la afición. En los ochentas cosechó grandes éxitos por todo el mundo, enfrentándose a grandes como Antonio Inoki en Japón y a Canek en México, aunque normalmente le tocaba perder. André siempre fue muy amable con la afición y en WrestleMania I cuando venció a Big John Studd en un duelo de Body Slams empezó a regalar su premio de 15 mil dólares al público hasta que su manager Bobby Heenan le arrebató el maletín con el dinero y escapó.

Su gran tonelaje no era su única arma en contra de sus rivales, su fuerte olor a alcohol rancio jugaba un papel primordial en sus triunfos.

Sin lugar a dudas su lucha más importante fue enfrentarse a Hulk Hogan en Wrestlemania III ante más de 90 mil aficionados. Aunque André no ganó el Campeonato de la WWF esa vez lo hizo al año siguiente venciendo polémicamente al mismo Hogan. Desafortunadamente André le vendió el cinturón al “Million Dollar Man” Ted DiBiase por lo que la WWF declaró vacante su máximo título.

Su rivalidad contra Hulk Hogan fue la más colosal en los ochentas.

Cuentan las malas lenguas que tras años de alcoholismo André sufría de severos padecimientos gastrointestinales y en una ocasión luchando en el Toreo de Cuatro Caminos no pudo controlar un chorro diarreico cuando estaba sentado sobre Bad News Allen. Cada intento por levantarse sólo provocaba un nuevo torrente de heces podridas sobre Bad News.


Así más o menos estaba colocado André la noche que se le salió el relleno sobre Bad News Allen.

André participó en varias películas ya sea como gigante amigable o como monstruo malvado, entre ellas La princesa prometida y Conan el Destructor. Lamentablemente murió mientras dormía en 1992 debido a fallas cardiacas causadas por su padecimiento y al año siguiente fue introducido al Salón de la Fama.