Saturday, August 22, 2009

MACHO MAN RANDY SAVAGE: Macho hasta los lentes



NOMBRE REAL: Randall Mario Poffo
PESO: 108 kgs.
ALTURA: 1.88 m
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de noviembre de 1952.
TÍTULOS: 2 veces Campeón de la WWF, 4 veces Campeón de la WCW, Campeón Intercontinental, King of the Ring 1987, ganador de World War 3 1995.

Siempre a la sombra de Hulk Hogan, Randy Savage fue el segundo luchador más popular de la lucha libre estadounidense tanto en la WWF como en la WCW. Es más, se podría decir que Savage era a Hogan lo que Blue Demon era a El Santo. Con su imagen inconfundible, de barba, lentes obscuros, sombrero texano y chamarra con listones colgantes y colores normalmente fosforescentes, el “Macho Man” pasó a la historia como uno de los luchadores más extravagantes de la historia.

Despues de Hulk Hogan, Ric Flair ha sido su más grande rival.

Randy Savage llegó en 1985 a la WWF y un año después se convirtió en el Campeón Intercontinental más populares de todos los tiempos. Su lucha contra Ricky Steamboat en WrestleMania III es considerada como una de las mejores de la década. Acompañado de su esposa Miss Elizabeth, Savage se unió a Hulk Hogan para conformar la popular dupla de los Mega Powers. Macho Man ganó un torneo en WrestleMania IV para convertirse en Campeón de la WWF, reinado que duró poco más de un año hasta que Hogan se lo arrebató en WrestleMania V. Los Mega Powers se habían separado luego de que Savage creyó que su esposa Elizabeth le ponía a escondidas con el Hulk.

Nada mejor que una calavara de la muerte para recordarle a un niño enfermo de cáncer la fragilidad de su vida.

Luego de tener su etapa de “Macho King” al ganar el torneo King of the Ring, Savage volvió a conquistar el Campeonato de la WWF en 1992 venciendo a Ric Flair perdiéndolo posteriormente con él mismo. En 1994 emigró a la WCW siguiendo a Hulk Hogan donde estuvo hasta el 2000 ganando en cuatro ocasiones el Campeonato de la WCW y eventualmente uniéndose a la nWo. Como dato curioso, en todas las seis veces que ganó el Campeonato de la WWF o de la WCW siempre terminó perdiéndolo contra Hogan o contra Flair.

Con su esposa Miss Elizabeth y el Campeonato de la WWF

Luego de aparecer en la película Spiderman luchando contra Peter Parker, Randy Savage participó brevemente en la TNA. Finalmente se retiró acabando en malos términos con McMahon (cuentan las malas lenguas que Savage desfloró a la hija de McMahon, Stephanie, cuando ella tenía 14 años) por lo que ya casi nunca es mencionado y difícilmente entrará al Salón de la Fama de la WWE.