NOMBRE REAL: Bruno Leopoldo Francesco Sammartino
PESO: 128 kgs.
ALTURA: 1.80 m
FECHA DE NACIMIENTO: 6 de octubre de 1935
TÍTULOS: 2 veces Campeón Mundial de la WWWF
Casi olvidado por las generaciones actuales, en parte por la enemistad que tiene con Vince McMahon, Jr.,Bruno Sammartino posee el record de reinado más largo como Campeón de la WWWF (actualmente conocido como de la WWE) con la impresionante cantidad de 8 años. Su segundo reinado duró la nada despreciable cantidad de 4 años dando un total de 11 años como Campeón Mundial, hazaña imposible en estos días.
Nacido en Pizzoferrato, Italia en 1935, Sammartino emigró a los Estados Unidos en 1951 donde comenzó a entrenar para convertirse en luchador. Cuenta la leyenda que antes de su debut en 1959 Bruno le apostó 50 dólares a un cirquero que podía sobrevivir cinco minutos encerrado con un orangután salvaje. Luego de sufrir una tremenda paliza en manos de la bestia, Bruno salió victorioso de la jaula con las ropas rasgadas luego de casi noquear a la bestia con un golpe al hígado.
Luego de reponerse al trauma de matar inadvertidamente en una lucha a Chick Garibaldi, en 1963 Sammartino se convirtió en el segundo Campeón de la WWWF en la historia al vencer a Buddy Rogers en tan sólo 48 segundos. Tras años de exitosas defensas fue hasta 1971 que perdió el cinturón en contra de Ivan Koloff. El público estaba tan sorprendido que el silencio reinó por varios minutos. En 1972 peleó una memorable lucha de 75 minutos en contra de Pedro Morales en el Estadio Shea de Nueva York ante más de 50 mil aficionados. El resultado fue un empate.
Un año después recuperó el Campeonato de la WWF venciendo a Stan Stasiak . Su éxito en las taquillas fue tal que su reinado duro cuatro años hasta que en 1977 perdió controversialmente en contra de “Superstar” Billy Graham. Tras muchas otras grandes rivalidades, como Harley Race, Larry Zbyskzo, Roddy Piper y “Cowboy” Bob Orton, Sammartino se retiró en 1987 luego de tener varias diferencias creativas con Vince McMahon.
Actualmente, Bruno no quiere saber nada de la WWE y ha rehusado ser incluído en su Salón de la Fama argumentando que las historias de ahora son degradantes y que los campeones duran muy poco.