Sunday, June 21, 2009

JESSE VENTURA: El azote de los conservadores



NOMBRE: James George Janos
PESO: 127 kgs.
ALTURA: 1.93 m
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de julio de 1951
TÍTULOS: Gobernador de Minnesota, Navy SEAL, Salón de la Fama de la WWE.

Pocas personas pueden presumir de haber vivido una vida tan diversificada como Jesse Ventura. De ser uno de los miembros más distinguidos de los Navy SEALs del ejército estadounidense pasó a ser uno de los luchadores más odiados por el público para después tener un éxito moderado como actor y posteriormente convertirse en uno de los gobernadores más populares en la historia de Minnesota.

James Janos comenzó su extraordinaria carrera en la Marina de los Estado Unidos en 1969, donde participó con los Equipos de Demolición Submarina en la guerra de Vietnam, haciéndose acreedor al honorable título de Navy SEAL. Luego de varios años entrenando, en 1975 debutó como luchador en Oregon con el nombre de Jesse "The Body" Ventura. Gracias a su imagen extravagante y su actitud tramposa pero carismática Ventura se convirtió en uno de los principales villanos.

Sometiendo a Hulk Hogan.

Luego de triunfar en la AWA con su pareja Adrian Adonis, Ventura emigró a la WWF donde en varias ocasiones estuvieron a punto de ganar el Campeonato de Parejas. "The Body" comenzó a sobresalir individualmente y se convirtió en el contendiente número uno al Campeonato de la WWF. Lamentablemente, debido a la formación de coágulos de sangre en los pulmones (supuestamente causados por exponerse al herbicida Agente Naranja en Vietnam), Ventura tuvo que retirarse de luchar en 1984 por lo que nunca pudo retar formalmente a Hulk Hogan por el título.

En su colorida etapa como comentarista.

Ventura siguió involucrado directamente en la lucha libre, como comentarista estelar de la WWF y ocasionalmente referí especial, hasta 1990. En 1991 se empieza a involucrar en la política de su estado y se convierte en el alcalde del pequeño pueblo de Brooklyn Park, actividad que intercala con apariciones especiales comentando eventos de la WCW y en películas también (Predator, Abraxas y Batman & Robin, entre otras).

Listo para la guerra.

En 1998 ganó la elección por la gubernatura de Minnesota venciendo sorpresivamente a los candidatos republicanos y demócratas. Durante su gestión, que terminó en 2002, hizo énfasis en la importancia del transporte público, apoyó los derechos de los homosexuales y de los ateos, así como la legalización del aborto y la prostitución. Vetó una ley que obligaba a los niños a hacer honores a la bandera argumentando que el patriotismo es voluntario y ninguna ley puede obligar a alguien a serlo. Jesse "The Mind" Ventura, como ya era conocido, obtuvo el máximo grado de aprobación en la historia para un gobernador de Minnesota.

Retrato oficial como gobernador de Minnesota.

No comments: