Sunday, May 10, 2009

ANDRÉ EL GIGANTE: Grande entre los grandes


NOMBRE REAL: André Rene Rousimoff
PESO: 170 - 240 kgs
ALTURA: 2.24 m
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de mayo de 1946
TÍTULOS: Campeón de la WWF, Campeón Mundial de Parejas de la WWF (con Haku), Salón de la Fama

Nacido en Coulommiers, Francia en 1946 André Rousimoff se convirtió literalmente un auténtico gigante desde la adolescencia ya que sufría de acromegalia, un padecimiento que afecta la glándula pituitaria haciéndola producir más hórmonas de crecimiento de las necesarias. Los doctores le dijeron que sólo viviría a lo mucho cuarenta años, pero André nunca les hizo caso, no siguió nunca el tratamiento recomendado y terminó muriendo hasta los 46 años dejando atrás una de las carreras más populares en todo el mundo.
André era muy querido por los niños y en especial por las mujeres, de las cuales tenía buenas y por montones.

Luego de convertirse en el luchador más popular de Europa, André hizo su debut en Norteamérica en 1972 con la WWWF donde siguió siendo el favorito de la afición. En los ochentas cosechó grandes éxitos por todo el mundo, enfrentándose a grandes como Antonio Inoki en Japón y a Canek en México, aunque normalmente le tocaba perder. André siempre fue muy amable con la afición y en WrestleMania I cuando venció a Big John Studd en un duelo de Body Slams empezó a regalar su premio de 15 mil dólares al público hasta que su manager Bobby Heenan le arrebató el maletín con el dinero y escapó.

Su gran tonelaje no era su única arma en contra de sus rivales, su fuerte olor a alcohol rancio jugaba un papel primordial en sus triunfos.

Sin lugar a dudas su lucha más importante fue enfrentarse a Hulk Hogan en Wrestlemania III ante más de 90 mil aficionados. Aunque André no ganó el Campeonato de la WWF esa vez lo hizo al año siguiente venciendo polémicamente al mismo Hogan. Desafortunadamente André le vendió el cinturón al “Million Dollar Man” Ted DiBiase por lo que la WWF declaró vacante su máximo título.

Su rivalidad contra Hulk Hogan fue la más colosal en los ochentas.

Cuentan las malas lenguas que tras años de alcoholismo André sufría de severos padecimientos gastrointestinales y en una ocasión luchando en el Toreo de Cuatro Caminos no pudo controlar un chorro diarreico cuando estaba sentado sobre Bad News Allen. Cada intento por levantarse sólo provocaba un nuevo torrente de heces podridas sobre Bad News.


Así más o menos estaba colocado André la noche que se le salió el relleno sobre Bad News Allen.

André participó en varias películas ya sea como gigante amigable o como monstruo malvado, entre ellas La princesa prometida y Conan el Destructor. Lamentablemente murió mientras dormía en 1992 debido a fallas cardiacas causadas por su padecimiento y al año siguiente fue introducido al Salón de la Fama.



No comments: