Monday, April 6, 2009

WWE WRESTLEMANIA XXV



25 AÑOS DE LUCHA, PASIÓN Y SHOW
72, 744 aficionados llenaron hasta el tope el Reliant Stadium de Houston, Texas para presenciar lo que la WWE llamó el 25º aniversario del máximo show de lucha libre en el mundo, WrestleMania (Cabe mencionar que realmente es el 24º aniversario,ya que WrestleMania I se llevó a cabo en 1985). Como ya es costumbre la WWE y sus principales superestrellas tiraron la casa por la ventana para darnos un excelente espectáculo que, sin embargo, no tuvo el encanto de ediciones anteriores.
Triple H hace su impactante entrada.

En la lucha estelar de la velada Triple H defendió no sólo el Campeonato de la WWE, sino el honor de la familia McMahon, ante el “Asesino de Leyendas” Randy Orton. La rivalidad entre estos dos guerreros data desde 2004 cuando Orton, siendo discípulo de “El Juego”, fue traicionado por su maestro al convertirse en el Campeón Mundial más joven en la historia de la WWE. Desde antes de ganar el Royal Rumble pasado, el “Asesino de Leyendas” se había visto envuelto en una serie de altercados en contra de la familia McMahon, por lo que Triple H, marido de Stephanie McMahon tuvo que intervenir, llevando las hostilidades a niveles de violencia pocas veces vistos
.
Desgraciadamente, Orton y H no lograron romper las mesas de los comentaristas.

Sin ayuda de sus secuaces Cody Rhodes y Ted DiBiase, Randy Orton tuvo que enfrentarse sólo a la furia del Campeón de la WWE y nuero del dueño de la empresa. Desde el inicio del encuentro ambos gladiadores emplearon sin éxito sus mejores ataques. Eventualmente la acción encarnizada de los combatientes causó que el referí fuera noqueado, lo que Orton aprovechó para sacar un mazo y tratar de eliminar su rival. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y Triple H revirtió el ataque para inmediatamente rematar a Orton con su devastador “pedigrí” y lograr la cuenta de 3 del referí, que afortunadamente se recuperó justo a tiempo para oficializar el triunfo.

LUZ VS. SOMBRA
Shawn Michaels hizo su arrivo desde los cielos personificando a un Undertaker blanco.

En lo que definitivamente fue el mejor encuentro de la velada The Undertaker aumentó su racha invicta en WrestleManias a la asombrosa cifra de 17 triunfos por ningún descalabro venciendo en esta ocasión al “Rompecorazones” Shawn Michaels. Durante las semanas previas al encuentro, Michaels adoptó la imagen de un ser angelical de luz, un “anti-Undertaker” blanco que acabaría con el reinado de oscuridad del amo de las tinieblas. La afición estaba realmente dividida en cuanto a quien apoyar. Undertaker sufrió un fuerte golpe al caer sobre un camarógrafo al lanzarse por encima de la tercera cuerda que casi le cuesta el encuentro, situación que se repitió luego de recibir una patada biónica. Michaels hizo lo impensable al recuperarse de una “tumba rompecuellos” sin embargo, la segunda fue la vencida y el “enterrador” confirmó su dominio como amo de la oscuridad… y de las WrestleManias también.

A sus 43 años Undertaker aún es capaz de hacer estos vuelos espectaculares.

CENA CONQUISTA EL MUNDO
La FU, ahora conocida como Attitude Adjuster, en toda su gloria.

Envuelto en un extraño triángulo amoroso, o cuadrado más bien, entre Vickie Guerrero, su esposo Edge, su amante Big Show y su pretendiente John Cena, se llevó a cabo el encuentro triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo. El rapero mayor recuperó el cinturón que perdió el mes pasado contra Edge luego de aplicarle su “Ajuste de actitud” (nuevo nombre de la FU, el cuál fue considerado muy grosero ya que significa “Fuck You”) tanto a Edge como al mastodonte de más de 200 kilos Big Show. Cabe mencionar a las aficionadas de John Cena que él ya había aclarado desde antes del encuentro que sólo había fingido interés en Vickie Guerrero para conseguir un lugar en este encuentro, luego de conseguir imágenes comprometedoras entre la gerente general y Big Show.

¡REY MYSTERIO HACE HISTORIA!
Lo mejor de Mysterio fueron sus tirantes y su tatuaje de rosario, todo un detalle de distinción.

En tan sólo 21 segundos Rey Mysterio le arrebató el Campeonato Intercontinental al bocazas John “Bradshaw” Layfield quien había anunciado previamente que haría historia en WrestleMania, aunque creemos que nunca se imaginó que fuera de esta forma. Abucheado por el público de su estado natal Texas, JBL anunció su retiro definitivo tras perder de esta forma tan humillante en contra de nuestro enmascarado favorito, quien curiosamente portó una indumentaria tipo Guasón mezclado con Brozo, mezclado con Payaso Coco Verde con todo y tirantes verdes fosforescentes.

OTROS RESULTADOS
Shelton Benjamin se lució, pero finalmente perdió.

Por segundo año consecutivo CM Punk logró descolgar el maletín “Dinero en el banco” el cuál le da el derecho de retar a cualquier campeón en cualquier momento durante un año. Punk se vio más listo que los demás participantes, en especial Shelton Benjamin y Kofi Kingston, quienes mostraron tremenda habilidad en el arte de trepar escaleras y usarlas como armas letales. Los demás participantes, Kane, Mark Henry, Christian, Finlay y MVP, tuvieron únicamente una participación moderada.
Mickey Rourke pone en su lugar al gran Chris Jericho.

Chris Jericho hizo ver mal a las veteranas leyendas “Rowdy” Roddy Piper, “Superfly” Jimmy Snuka y Ricky “The Dragon” Steamboat al vencerlas en una lucha en desventaja para posteriormente descontarse a Ric Flair, second de los veteranos. Sin embargo, las leyendas fueron las que rieron al último ya que Mickey Rourke, ex boxeador y actor nominado al Oscar por su participación en la aclamada película “El luchador”, subió al ring para darle un certero izquierdazo a Jericho y callarle la bocata de una buena vez por todas.

Matt Hardy jugó tenis con su hermano Jeff.

Jeff Hardy en pleno vuelo suicida.

En contra de todos los pronósticos Matt Hardy venció a su hermano Jeff Hardy en una lucha con “Reglas Extremas” donde los escalerazos y golpes con botes de basura estuvieron a la orden del día. La debacle de Jeff se dio luego de errar un sentón desde lo alto de la escalera cayendo reciamente con todo su peso sobre su trasero.
Santino Marella aplicó el Benderazo (cuando Bender de Futurama se disfraza de robot mujer para competir y ganar en las Olimpiadas de Robots) y llevarse así el título de Miss WrestleMania.

“Santina” Marella, la fea hermana gemela de Santino Marella, se convirtió en Miss WrestleMania al vencer a otras 24 divas de la WWE de ayer y hoy en una batalla campal. Auténticas divas como Beth Phoenix, Melina Perez, Molly Holly, Michelle McCool se quedaron con las ganas de saborear las mieles del triunfo. El roquero Kid Rock dio un pequeño concierto antes del inicio del encuentro.

Y en un encuentro previo al inicio de la transmisión de televisión los Campeones de Parejas de la WWE, Carlito y Primo Colón, vencieron a los Campeones Mundiales de Parejas, John Morrison y The Miz en una lucha por la unificación de los títulos de parejas.

No comments: