Saturday, August 22, 2009

MACHO MAN RANDY SAVAGE: Macho hasta los lentes



NOMBRE REAL: Randall Mario Poffo
PESO: 108 kgs.
ALTURA: 1.88 m
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de noviembre de 1952.
TÍTULOS: 2 veces Campeón de la WWF, 4 veces Campeón de la WCW, Campeón Intercontinental, King of the Ring 1987, ganador de World War 3 1995.

Siempre a la sombra de Hulk Hogan, Randy Savage fue el segundo luchador más popular de la lucha libre estadounidense tanto en la WWF como en la WCW. Es más, se podría decir que Savage era a Hogan lo que Blue Demon era a El Santo. Con su imagen inconfundible, de barba, lentes obscuros, sombrero texano y chamarra con listones colgantes y colores normalmente fosforescentes, el “Macho Man” pasó a la historia como uno de los luchadores más extravagantes de la historia.

Despues de Hulk Hogan, Ric Flair ha sido su más grande rival.

Randy Savage llegó en 1985 a la WWF y un año después se convirtió en el Campeón Intercontinental más populares de todos los tiempos. Su lucha contra Ricky Steamboat en WrestleMania III es considerada como una de las mejores de la década. Acompañado de su esposa Miss Elizabeth, Savage se unió a Hulk Hogan para conformar la popular dupla de los Mega Powers. Macho Man ganó un torneo en WrestleMania IV para convertirse en Campeón de la WWF, reinado que duró poco más de un año hasta que Hogan se lo arrebató en WrestleMania V. Los Mega Powers se habían separado luego de que Savage creyó que su esposa Elizabeth le ponía a escondidas con el Hulk.

Nada mejor que una calavara de la muerte para recordarle a un niño enfermo de cáncer la fragilidad de su vida.

Luego de tener su etapa de “Macho King” al ganar el torneo King of the Ring, Savage volvió a conquistar el Campeonato de la WWF en 1992 venciendo a Ric Flair perdiéndolo posteriormente con él mismo. En 1994 emigró a la WCW siguiendo a Hulk Hogan donde estuvo hasta el 2000 ganando en cuatro ocasiones el Campeonato de la WCW y eventualmente uniéndose a la nWo. Como dato curioso, en todas las seis veces que ganó el Campeonato de la WWF o de la WCW siempre terminó perdiéndolo contra Hogan o contra Flair.

Con su esposa Miss Elizabeth y el Campeonato de la WWF

Luego de aparecer en la película Spiderman luchando contra Peter Parker, Randy Savage participó brevemente en la TNA. Finalmente se retiró acabando en malos términos con McMahon (cuentan las malas lenguas que Savage desfloró a la hija de McMahon, Stephanie, cuando ella tenía 14 años) por lo que ya casi nunca es mencionado y difícilmente entrará al Salón de la Fama de la WWE.

Sunday, June 21, 2009

JESSE VENTURA: El azote de los conservadores



NOMBRE: James George Janos
PESO: 127 kgs.
ALTURA: 1.93 m
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de julio de 1951
TÍTULOS: Gobernador de Minnesota, Navy SEAL, Salón de la Fama de la WWE.

Pocas personas pueden presumir de haber vivido una vida tan diversificada como Jesse Ventura. De ser uno de los miembros más distinguidos de los Navy SEALs del ejército estadounidense pasó a ser uno de los luchadores más odiados por el público para después tener un éxito moderado como actor y posteriormente convertirse en uno de los gobernadores más populares en la historia de Minnesota.

James Janos comenzó su extraordinaria carrera en la Marina de los Estado Unidos en 1969, donde participó con los Equipos de Demolición Submarina en la guerra de Vietnam, haciéndose acreedor al honorable título de Navy SEAL. Luego de varios años entrenando, en 1975 debutó como luchador en Oregon con el nombre de Jesse "The Body" Ventura. Gracias a su imagen extravagante y su actitud tramposa pero carismática Ventura se convirtió en uno de los principales villanos.

Sometiendo a Hulk Hogan.

Luego de triunfar en la AWA con su pareja Adrian Adonis, Ventura emigró a la WWF donde en varias ocasiones estuvieron a punto de ganar el Campeonato de Parejas. "The Body" comenzó a sobresalir individualmente y se convirtió en el contendiente número uno al Campeonato de la WWF. Lamentablemente, debido a la formación de coágulos de sangre en los pulmones (supuestamente causados por exponerse al herbicida Agente Naranja en Vietnam), Ventura tuvo que retirarse de luchar en 1984 por lo que nunca pudo retar formalmente a Hulk Hogan por el título.

En su colorida etapa como comentarista.

Ventura siguió involucrado directamente en la lucha libre, como comentarista estelar de la WWF y ocasionalmente referí especial, hasta 1990. En 1991 se empieza a involucrar en la política de su estado y se convierte en el alcalde del pequeño pueblo de Brooklyn Park, actividad que intercala con apariciones especiales comentando eventos de la WCW y en películas también (Predator, Abraxas y Batman & Robin, entre otras).

Listo para la guerra.

En 1998 ganó la elección por la gubernatura de Minnesota venciendo sorpresivamente a los candidatos republicanos y demócratas. Durante su gestión, que terminó en 2002, hizo énfasis en la importancia del transporte público, apoyó los derechos de los homosexuales y de los ateos, así como la legalización del aborto y la prostitución. Vetó una ley que obligaba a los niños a hacer honores a la bandera argumentando que el patriotismo es voluntario y ninguna ley puede obligar a alguien a serlo. Jesse "The Mind" Ventura, como ya era conocido, obtuvo el máximo grado de aprobación en la historia para un gobernador de Minnesota.

Retrato oficial como gobernador de Minnesota.

Sunday, June 14, 2009

HULK HOGAN: La leyenda inmortal



NOMBRE REAL: Terry Bollea
PESO: 137 kgs.
ALTURA: 2.01 m
FECHA DE NACIMIENTO: 11 de agosto de 1952
TÍTULOS: 6 veces Campeón de la WWE, 6 veces Campeón de la WCW, Campeón de Parejas de la WWE (con Edge), Ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991, Salón de la Fama de la WWE.

Si hay un personaje que defina a la lucha libre estadounidense ese es, sin lugar a dudas, el inmortal Hulk Hogan. Grande, rubio y musculoso nadie se le acerca a Hogan en cuanto a fama y reconocimiento mundial aun hoy a casi dos décadas de haber llegado a la cúspide de su carrera. Muchos podrán verle muchos defectos, como que es muy rígido y que esta calvo, sin embargo, nadie puede negar el impacto visual que causaba cada vez que llegaba al ring y rompía su tradicional camiseta amarilla ante el delirio de miles de “hulkamaniacos”.

Hulk Hogan y su emblemático rompimiento de camiseta. Un día yo también rompí una así.

Nacido en el estado sureño de Georgia, el pequeño Terry Bollea creció en Tampa, Florida y fue ahí donde comenzó a asistir a eventos de lucha libre. Luego de quedar fascinado con el impresionante físico de “Superstar” Billy Graham decidió que quería ser como él y se metió a entrenar lucha libre. Gracias a su ya imponente físico, Bollea llamó la atención de los promotores y fue presentado con Hiro Matsuda, uno de los entrenadores más importantes de la época. Cuenta la leyenda que cuando Matsuda vio a Bollea le dijo: “Así que quieres ser luchador, ¿eh?” y prosiguió a romperle salvajemente la pierna.

Bollea hizo su debut en Florida en 1977 como el enmascarado Super Destroyer y más adelante se pasó a Alabama con el nombre de Terry Boulder. Fue en esta época que apareció en un talk show junto a Lou Ferrigno, la estrella de la serie de televisión The Incredible Hulk (El Hombre Increíble en México), y al ver que Ferrigno se veía pequeño en comparación de él, el conductor comento que Bollea se acercaba más al físico del Hulk de los comics. Desde entonces Bollea era presentado en los rings como Terry “The Hulk” Boulder.

En su última lucha formal en la WWE venció a Randy Orton.

EL HÉROE AMERICANO
En 1979, Bollea conoce a Vince McMahon y es él quien lo bautiza formalmente como Hulk Hogan. Tras una breve temporada en la WWF, Hogan conquista al público de la AWA y a la afición japonesa en New Japan Pro Wrestling donde ganó el primer Grand Prix Internacional de lucha venciendo en la final al legendario Antonio Inoki. Hogan, quien era apodado “Ichiban” (Número Uno en japonés) se convirtió en el primer luchador en grabar un disco en Japón.

Hogan, cuya fama se había disparado en EUA luego de su participación en la película Rocky III al lado de Sylvester Stallone, se convirtió en el eje central de la WWF cuando McMahon comenzó su cruzada de expandirse por toda la unión americana en 1982. El personaje de Hulk Hogan quedo definido como el clásico “héroe americano” carismático, invencible y que invitaba a sus seguidores, o “hulkamaniacos”, a entrenar, rezar y tomar vitaminas si querían ser como él. La tónica de sus encuentros también fue definida: tras una fuerte ofensiva, Hogan empezaba a perder gas y su rival por poco lo vencía en varias ocasiónes, de repente reaccionaba gesticulando como si estuviera recibiendo energía externa (de los hulkamaniacos, claro) haciéndose invulnerable a cualquier golpe. Después de señalar a su rival y decir: “¡Tu!”, Hogán proseguía a golpearlo dos o tres veces para inmediantamente después rematarlo con su clásica guillotina con la pierna al cuello, cubrirlo y luego festejar posando durante diez minutos. Esta fórmula se siguió cientos o miles de veces con gran éxito durante los siguientes 15 años.

Hollywood Hogan, su fase ruda.

NUEVO ORDEN MUNDIAL
Tras años de gloria en la WWF, Hogan admitió ante un tribunal consumir regularmente esteroides dañando fuertemente su imagen con los hulkamaniacos. En 1994 emigró a la empresa rival, la WCW, donde conquistó el Campeonato Mundial en su primera lucha en contra de Ric Flair. El público se cansó del mismo Hogan todo el tiempo y en 1996 dio un giro de 180º a su carrera convirtiéndose en Hollywood Hulk Hogan, el egocentrista líder del “nuevo orden mundial” de la lucha libre, el nWo.

Contra Shawn Michaels.

Luego de que la WCW quebró, Hogan regresó a la WWE en 2002 donde tuvo grandes encuentros contra The Rock, contra el propio Vince McMahon y aprovechó para ganar una vez más el Campeonato de la WWE venciendo a Triple H. Su último encuentro fue una victoria en contra de Randy Orton en SummerSlam 2006 siguiendo su clásica fórmula de los ochenta.

Luego del éxito del reality show sobre su familia Hogan Knows Best (Papá Hogan a la lucha) Hulk se dedicó a la conducción de American Gladiators así como , junto con Eric Bischoff, de Hulk Hogan´s Celebrity Championship Wrestling, un reality show donde celebridades entrenan para ser luchadores.



Thursday, May 21, 2009

WWE JUDGMENT DAY 2009

LOS CAMPEONES SALEN AVANTES
Edge volvió a salirse con las suyas.

Llegó el día del juicio final en la WWE y todos los campeones que defendieron sus títulos salieron avantes en sus compromisos, ya sea por méritos propios o por meros azares del destino. Esto no hubiera sido noticia hace unos años, pero últimamente los cinturones en la WWE han estado más resbalosos que jabón en baño de cárcel, por lo que mucha gente se sorprendió al no ver ni un solo cambio de dueño durante este evento, transmitido por pago por evento desde la ciudad de Chicago.

La lucha estelar de la velada la protagonizaron el Campeón Mundial de Peso Completo, Edge y Jeff Hardy, ahora apodado como “el enigma carimástico”. A diferencia de otras ocasiones, Edge tomó una actitud agresiva y propositiva, a lo cual Hardy respondió con aún más agresión y vuelos suicidas llevando las acciones hasta las tribunas. Lamentablemente para Jeff alguien de entre el público lo agredió con un objeto duro causando a la larga su derrota. Esa persona resultó ser su hermano Matt, quien supuestamente había terminado su rivalidad fraternal luego de rendirse en su última batalla el mes pasado, pero por lo visto el odio y la envidia no han muerto.
Lanza en pleno aire vista desde dos ángulos distintos.

ORTON, CON SUERTE
Otro al que la suerte le sonrió fue al Campeón de la WWE Randy Orton, quién defendió por primera vez su cinturón en contra del “Animal” de Batista. Y digo el “Animal” de Batista porque ahora sí se pasó de pensante pues justo cuando tenía controlado el encuentro, Batista golpeó “accidentalmente” al referí causando innecesariamente su descalificación. Para festejar la victoria de Orton, sus secuaces Cody Rhodes y Ted Dibiase abordaron el ring para darle pamba colectiva al “Animal”. Por suerte, la leyenda retirada Ric Flair realizó una aparición sorpresiva para rescatar a su antiguo discípulo de las garras de los malvados miembros de “Legacy”.
Acechando al animal.

Apañón a Batista.

REY MYSTERIO, COMO LOS BUENOS VINOS
El luchador enmáscarado más popular en la historia de la WWE, Rey Mysterio, le hizo ver su suerte al bocazas Chris Jericho, quién últimamente afirma que hay un complot en su contra que lo quiere ver caer. El mexicano oriundo de San Diego defendió exitosamente su Campeonato Intercontinental haciendo gala de sus saltos acrobáticos y técnica refinada en la lona. Jericho logró evitar en dos ocasiones el 6 19 de Mysterio, pero la tercera fue la vencida, y el campeón finalmente se llevó el triunfo limpia y contundentemente.
Hay niños que son más altos que Mysterio.

OTROS RESULTADOS
Christian  defendió el título de la ECW en contra de su anterior dueño, “el americano todo americano” Jack Swagger. Christian, quién se ha burlado por semanas del ceceo de su rival, tuvo que usar una especie de tubo flexible para amarrar al joven Swagger y poder vencerlo.

El Capitán Carisma surca los aires.

John Cena se pudo vengar de lo que le hizo el Big Show en Backlash (hacerlo perder el Campeonato Mundial, arrojarlo sobre un proyector gigante) luego de espectacularmente levantar sus 200 kilos de su rival sobre sus hombros y aplicarle un “Ajuste de Actitud” (previamente conocido como FU).

Así pusimos también la cara luego de ver 12 Rounds (la película de John Cena)

Una vez más John Morrison demostró que no sólo es una cara bonita y dio una auténtica cátedra de acrobacia y espectacularidad imponiéndose de paso a Shelton Benjamin. Y en la primera lucha de la velada, el “bulldozer samoano” Umaga hizo su triunfal regreso a los eventos de pago por evento superando al consentido de Chicago, CM Punk.

Morrison demostró una vez más, con sus excelentes habilidades acrobáticas, qué merecería ocupar lugares más altos en la cartelera.

Sunday, May 10, 2009

ANDRÉ EL GIGANTE: Grande entre los grandes


NOMBRE REAL: André Rene Rousimoff
PESO: 170 - 240 kgs
ALTURA: 2.24 m
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de mayo de 1946
TÍTULOS: Campeón de la WWF, Campeón Mundial de Parejas de la WWF (con Haku), Salón de la Fama

Nacido en Coulommiers, Francia en 1946 André Rousimoff se convirtió literalmente un auténtico gigante desde la adolescencia ya que sufría de acromegalia, un padecimiento que afecta la glándula pituitaria haciéndola producir más hórmonas de crecimiento de las necesarias. Los doctores le dijeron que sólo viviría a lo mucho cuarenta años, pero André nunca les hizo caso, no siguió nunca el tratamiento recomendado y terminó muriendo hasta los 46 años dejando atrás una de las carreras más populares en todo el mundo.
André era muy querido por los niños y en especial por las mujeres, de las cuales tenía buenas y por montones.

Luego de convertirse en el luchador más popular de Europa, André hizo su debut en Norteamérica en 1972 con la WWWF donde siguió siendo el favorito de la afición. En los ochentas cosechó grandes éxitos por todo el mundo, enfrentándose a grandes como Antonio Inoki en Japón y a Canek en México, aunque normalmente le tocaba perder. André siempre fue muy amable con la afición y en WrestleMania I cuando venció a Big John Studd en un duelo de Body Slams empezó a regalar su premio de 15 mil dólares al público hasta que su manager Bobby Heenan le arrebató el maletín con el dinero y escapó.

Su gran tonelaje no era su única arma en contra de sus rivales, su fuerte olor a alcohol rancio jugaba un papel primordial en sus triunfos.

Sin lugar a dudas su lucha más importante fue enfrentarse a Hulk Hogan en Wrestlemania III ante más de 90 mil aficionados. Aunque André no ganó el Campeonato de la WWF esa vez lo hizo al año siguiente venciendo polémicamente al mismo Hogan. Desafortunadamente André le vendió el cinturón al “Million Dollar Man” Ted DiBiase por lo que la WWF declaró vacante su máximo título.

Su rivalidad contra Hulk Hogan fue la más colosal en los ochentas.

Cuentan las malas lenguas que tras años de alcoholismo André sufría de severos padecimientos gastrointestinales y en una ocasión luchando en el Toreo de Cuatro Caminos no pudo controlar un chorro diarreico cuando estaba sentado sobre Bad News Allen. Cada intento por levantarse sólo provocaba un nuevo torrente de heces podridas sobre Bad News.


Así más o menos estaba colocado André la noche que se le salió el relleno sobre Bad News Allen.

André participó en varias películas ya sea como gigante amigable o como monstruo malvado, entre ellas La princesa prometida y Conan el Destructor. Lamentablemente murió mientras dormía en 1992 debido a fallas cardiacas causadas por su padecimiento y al año siguiente fue introducido al Salón de la Fama.



Monday, April 27, 2009

WWE BACKLASH 2009

TRIPLE CORONACIÓN


Por primera vez en la historia de los eventos por pago por evento los tres principales campeonatos individuales en la WWE cambiaron de manos. En los últimos meses, la duración de los reinados se ha visto drásticamente reducida y es difícil ver ahora ver a algún luchador durar como campeón más de uno o dos meses. Lo malo de esto es que la emoción y sorpresa que causaba ver la coronación de alguien se ve mermada. Lo bueno, es que ¡pudimos atestiguado algunas luchas de antología! (Bueno, por lo menos la de Cena-Edge)

En el evento principal de la velada el Campeón Mundial de Peso Completo John Cena, quién se acababa de coronar apenas hace tres semanas, perdió su título ante el siempre truculento Edge en una lucha “Último Hombre de Pie”. Desde el inicio del encuentro, ambos gladiadores nos deleitaron con lo mejor de su repertorio. FUs (o “Ajuste de Actitud”como se llama ahora este movimiento) desde encima de la segunda cuerda por parte de Cena y lanzas aéreas por parte de Edge. Lo mejor del encuentro ocurrió cuando las acciones se trasladaron a las tribunas y posteriormente a los pasillos de la arena. Finalmente, los contendientes terminaron en el escenario de la entrada donde de la nada llegó Big Show para lanzar a Cena sobre un reflector gigante, causando una gran explosión. El rapero obviamente no se pudo recuperar y luego de la cuenta de 10 del referí se decretó la victoria de Edge.

Secuencia de como Big Show se encargó de deshacerse de Cena.

ORTON, OTRO CAMPEÓN
El Campeonato de la WWE fue defendido por primera vez en la historia en una lucha tres contra tres enfrentando al equipo del campeón defensor Triple H, Batista y Shane McMahon en contra de Legacy, la tripleta de Randy Orton, Cody Rhodes y Ted DiBiase. En caso de victoria de los primeros, Triple H conservaría su cinturón y si Legacy triunfaba, Orton sería el nuevo campeón. El encuentro se realizó con normalidad a pesar de que Orton se ausentó cobardemente al inicio de este. Finalmente fue el joven “Asesino de Leyendas” quien tras un RKO y un certero puntapié al cráneo logró vencer a su antiguo maestro y convertirse una vez más en Campeón de la WWE.
Los hijos del Million Dollar Man, Dustin Rhodes y Bob Orton unidos en Legacy.

El vicepresidente ejecutivo de medios globales de la WWE surca los aires.

EL CARISMA DE CHRISTIAN
El otro cinturón que cambio de dueño fue el Campeonato de la ECW que ostentaba hasta antes del inicio de este evento el “Americano Todo Americano” Jack Swagger. El “Capitán Carisma” Christian fue el verdugo de este joven luchador, quien no pude imponer su fuerza y agilidad ante la experiencia y colmillo de su rival. La última vez que Christian ganó un título en la WWE fue hace seis años, antes de emigrar a la TNA y ganar el campeonato mundial de esa organización varias veces bajo el nombre de Christian Cage.

Así se siente ganar el cinuturón plateado de la ECW.

OTROS RESULTADOS
La rivalidad carnal entre Matt y Jeff Hardy aparentemente llego a su fin con la victoria del mayor de los hermanos, Jeff, en una lucha “Me rindo”, donde la única forma de triunfar es haciendo que tu rival se rinda. Usando un arsenal que incluía mesas, sillas y escaleras Jeff logró que Matt se rindiera cuando estaba por lanzarselé desde la cima de una escalera hasta una mesa donde Matt estaba amarrado. Además de rendirse, Matt le pidió perdón por costarle el Campeonato de la WWE hace varios meses y todos los demás problemas causados pero Jeff de todas formas se lanzó sobre él.
Una vez vi una escena de una película porno que era más o menos como esto.

Chris Jericho venció a Ricky “The Dragon” Steamboat, la leyenda de 56 años de edad, en un encuentro de revancha de la pasada WrestleMania donde Jericho venció a “The Dragon”, Rowdy Roddy Piper y Jimmy Snuka pero que al final fue noqueado por Mickey Rourke. En otro encuentro, el ganador del “Dinero en el Banco” CM Punk sucumbió ante el poder del “Monstruo Rojo” Kane.
Y en el detalle jocoso de la noche el Gran Kahlí exigió besar a Santina Marella (que en realidad es Santino Marella disfrazado) ganadora del certamen Miss WrestleMania pasado. Santina se rehusó argumentando que en realidad ama a Jim Ross, cronista del evento, mentira que causó la furia de Beth Phoenix quien la retó en el acto. El Gran Kahlí se encargó de noquear a la “Glamazona” y se lanzó sobre Santina, arrancándole el sostén exponiendo sus senos de hombre a todo el mundo.

Belleza de mujer resultó ser Santina Marella.

Tuesday, April 14, 2009

HISTORIA DE LA WWE: Parte 2 (1980-1993)


Mr. T contra Mr. Wonderful Paul Ordnoff en la primera WrestleMania

WORLD WRESTLING FEDERATION
La infancia del pequeño Vince McMahon Jr. no fue fácil. Cuando era un bebé fue abandonado por su padre y sufrió varios años de abuso por parte de su padrastro . No fue sino hasta que cumplió 12 años que finalmente conoció a su padre biológico y se comenzó a interesar en el negocio de la lucha libre. Luego de estudiar la carrera de administración, el joven Vince se desarrolló en varias posiciones dentro de la empresa de su padre, desde anunciador en el ring hasta narrador, y finalmente dirigió su primera función en 1971 en Maine. Durante esa époc
a se convirtió en una fuerza prominente dentro de la compañía logrando varios contratos televisivos así como organizando el famoso encuentro de Antonio Inoki contra Mohamed Ali en 1976. Desde temprana edad era obvia su habilidad mercadotécnica y en 1980 fundó la empresa Titan Sports, la cual adquirió la compañía de su padre, quien murió finalmente en 1984. Junto con su esposa Linda, Vince Jr., se preparaba a conquistar y revolucionar la industria de la lucha libre.
El propósito de McMahon era claro, expandirse fuera de su territorio y controlar la escena luchística de todo el país. Para esto comenzó a contratar a las máximas superestrellas de la American Wrestling Association, promoción que también se había retirado de la NWA pero que continuaba siguiendo las reglas no saliéndose de su territorio en el norte del medio oeste. La atracción principal de la AWA era un jovencito bastante fornido conocido como Hulk Hogan gracias a su imponente apariencia y su reciente participación en la película Rocky III. Como era de esperarse, Hogan no dudo de irse con McMahon al ver el verde los billetes. Roddy Piper y Jesse Ventura fueron las siguientes adquisiciones formando así un elenco de ensueño en la WWF. Por consecuencia, los demás promotores se pusieron furiosos al ver que McMahon comenzaba a vender videos y a transmitir programas televisivos fuera de su territorio asignado. A pesar de las advertencias de su convaleciente padre, de que terminaría en el fondo de un río si seguía rompiendo las reglas de la NWA, Vince siguió contratando talento de otros territorios como las máximas estrellas de Canadá, los British Bulldogs (Davey Boy Smith y Dynamite Kid) y la Hart Foundation (Bret Hart y Jim Neidhart).
Jake "Snake" Roberts aterrorizaba a sus rivales con su gran pitón.

WRESTLEMANIA
El siguiente paso en la conquista del mercado nacional fue uno riesgoso. En 1985 McMahon invirtió todos sus ahorros en el evento más grande y espectacular que la WWF podía ofrecer en la época: WrestleMania. Ya antes la NWA había realizado grandes eventos luchísticos transmitidos por circuito cerrado, como Starrcade, pero lo que hacía especial a WrestleMania es que estaba dirigido no sólo a los aficionados a la lucha libre sino a todo el público en general. Para lograr esto, McMahon invitó a grandes celebridades ochenteras como la cantante pop Cyndi Lauper, el popular Mr. T, el pianista Liberace y Muhammad Ali entre otros. MTV se convirtió en un fuerte aliado de la WWF promoviendo a sus luchadores y a sus eventos. El evento fue un éxito y hasta hoy en día sigue siendo el evento luchístico más grande del año en todo el mundo.
El símbolo de la WWF en los ochentas: Hulk Hogan.

La lucha libre estadounidense se convirtió entonces oficialmente en “entretenimiento deportivo” y la WWF se convirtió en la empresa nacional por excelencia, gracias a sus enormes luchadores gritones como Ultimate Warrior, Macho Man Randy Savage, Ricky Steamboat y, por supuesto, Hulk Hogan. La división de parejas tenía a algunos de los mejores luchadores técnicos del momento, como los ya mencionados British Bulldogs y Hart Foundation, así como los Rockers (Shawn Michaels y Marty Jannety), Demolition (Ax y Smash) los Fabulosos Rougeaus y Money Inc. (Million Dollar Man Ted Dibiase e IRS). El climax de esta etapa se vivió en la tercera edición de WrestleMania celebrada ante más de 90 mil personas en el Pontiac Silverdome en Michigan. En la lucha estelar Hogan venció a André el Gigante luego de levantarlo y azotarlo por primera vez en la historia. Otros eventos de pago por evento, como Royal Rumble, Survivor Series y Summer Slam, hicieron su aparición saciando la sed de acción de la afición.
WrestleMania III aún poseé el record de mayor asistencia a un evento luchístico en la historia con más de 93 mil asistentes.

ESCÁNDALOS
La fijación de Vince McMahon por los personajes musculosos, más allá de lo que naturalmente un atleta puede conseguir, rebasó los terrenos de la lucha libre cuando creó su propia liga de físico culturismo: la WBF. El gobierno federal comenzó a investigar el uso ilegal de esteroides en la federación y por primera vez salió a la luz pública el hecho de que casi todos en la WWF, incluyendo McMahon, consumían cantidades industriales de dichas sustancias. Finalmente, McMahon se las ingenió para salir bien librado legalmente de las acusaciones, aunque la publicidad negativa generada afectó al negocio. Hulk Hogan declaró en un tribunal en contra de McMahon lo que ocasionó un fuerte daño a su relación personal.
Cartel promocional para  Survivor Series en 1991.

Monday, April 6, 2009

WWE WRESTLEMANIA XXV



25 AÑOS DE LUCHA, PASIÓN Y SHOW
72, 744 aficionados llenaron hasta el tope el Reliant Stadium de Houston, Texas para presenciar lo que la WWE llamó el 25º aniversario del máximo show de lucha libre en el mundo, WrestleMania (Cabe mencionar que realmente es el 24º aniversario,ya que WrestleMania I se llevó a cabo en 1985). Como ya es costumbre la WWE y sus principales superestrellas tiraron la casa por la ventana para darnos un excelente espectáculo que, sin embargo, no tuvo el encanto de ediciones anteriores.
Triple H hace su impactante entrada.

En la lucha estelar de la velada Triple H defendió no sólo el Campeonato de la WWE, sino el honor de la familia McMahon, ante el “Asesino de Leyendas” Randy Orton. La rivalidad entre estos dos guerreros data desde 2004 cuando Orton, siendo discípulo de “El Juego”, fue traicionado por su maestro al convertirse en el Campeón Mundial más joven en la historia de la WWE. Desde antes de ganar el Royal Rumble pasado, el “Asesino de Leyendas” se había visto envuelto en una serie de altercados en contra de la familia McMahon, por lo que Triple H, marido de Stephanie McMahon tuvo que intervenir, llevando las hostilidades a niveles de violencia pocas veces vistos
.
Desgraciadamente, Orton y H no lograron romper las mesas de los comentaristas.

Sin ayuda de sus secuaces Cody Rhodes y Ted DiBiase, Randy Orton tuvo que enfrentarse sólo a la furia del Campeón de la WWE y nuero del dueño de la empresa. Desde el inicio del encuentro ambos gladiadores emplearon sin éxito sus mejores ataques. Eventualmente la acción encarnizada de los combatientes causó que el referí fuera noqueado, lo que Orton aprovechó para sacar un mazo y tratar de eliminar su rival. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y Triple H revirtió el ataque para inmediatamente rematar a Orton con su devastador “pedigrí” y lograr la cuenta de 3 del referí, que afortunadamente se recuperó justo a tiempo para oficializar el triunfo.

LUZ VS. SOMBRA
Shawn Michaels hizo su arrivo desde los cielos personificando a un Undertaker blanco.

En lo que definitivamente fue el mejor encuentro de la velada The Undertaker aumentó su racha invicta en WrestleManias a la asombrosa cifra de 17 triunfos por ningún descalabro venciendo en esta ocasión al “Rompecorazones” Shawn Michaels. Durante las semanas previas al encuentro, Michaels adoptó la imagen de un ser angelical de luz, un “anti-Undertaker” blanco que acabaría con el reinado de oscuridad del amo de las tinieblas. La afición estaba realmente dividida en cuanto a quien apoyar. Undertaker sufrió un fuerte golpe al caer sobre un camarógrafo al lanzarse por encima de la tercera cuerda que casi le cuesta el encuentro, situación que se repitió luego de recibir una patada biónica. Michaels hizo lo impensable al recuperarse de una “tumba rompecuellos” sin embargo, la segunda fue la vencida y el “enterrador” confirmó su dominio como amo de la oscuridad… y de las WrestleManias también.

A sus 43 años Undertaker aún es capaz de hacer estos vuelos espectaculares.

CENA CONQUISTA EL MUNDO
La FU, ahora conocida como Attitude Adjuster, en toda su gloria.

Envuelto en un extraño triángulo amoroso, o cuadrado más bien, entre Vickie Guerrero, su esposo Edge, su amante Big Show y su pretendiente John Cena, se llevó a cabo el encuentro triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo. El rapero mayor recuperó el cinturón que perdió el mes pasado contra Edge luego de aplicarle su “Ajuste de actitud” (nuevo nombre de la FU, el cuál fue considerado muy grosero ya que significa “Fuck You”) tanto a Edge como al mastodonte de más de 200 kilos Big Show. Cabe mencionar a las aficionadas de John Cena que él ya había aclarado desde antes del encuentro que sólo había fingido interés en Vickie Guerrero para conseguir un lugar en este encuentro, luego de conseguir imágenes comprometedoras entre la gerente general y Big Show.

¡REY MYSTERIO HACE HISTORIA!
Lo mejor de Mysterio fueron sus tirantes y su tatuaje de rosario, todo un detalle de distinción.

En tan sólo 21 segundos Rey Mysterio le arrebató el Campeonato Intercontinental al bocazas John “Bradshaw” Layfield quien había anunciado previamente que haría historia en WrestleMania, aunque creemos que nunca se imaginó que fuera de esta forma. Abucheado por el público de su estado natal Texas, JBL anunció su retiro definitivo tras perder de esta forma tan humillante en contra de nuestro enmascarado favorito, quien curiosamente portó una indumentaria tipo Guasón mezclado con Brozo, mezclado con Payaso Coco Verde con todo y tirantes verdes fosforescentes.

OTROS RESULTADOS
Shelton Benjamin se lució, pero finalmente perdió.

Por segundo año consecutivo CM Punk logró descolgar el maletín “Dinero en el banco” el cuál le da el derecho de retar a cualquier campeón en cualquier momento durante un año. Punk se vio más listo que los demás participantes, en especial Shelton Benjamin y Kofi Kingston, quienes mostraron tremenda habilidad en el arte de trepar escaleras y usarlas como armas letales. Los demás participantes, Kane, Mark Henry, Christian, Finlay y MVP, tuvieron únicamente una participación moderada.
Mickey Rourke pone en su lugar al gran Chris Jericho.

Chris Jericho hizo ver mal a las veteranas leyendas “Rowdy” Roddy Piper, “Superfly” Jimmy Snuka y Ricky “The Dragon” Steamboat al vencerlas en una lucha en desventaja para posteriormente descontarse a Ric Flair, second de los veteranos. Sin embargo, las leyendas fueron las que rieron al último ya que Mickey Rourke, ex boxeador y actor nominado al Oscar por su participación en la aclamada película “El luchador”, subió al ring para darle un certero izquierdazo a Jericho y callarle la bocata de una buena vez por todas.

Matt Hardy jugó tenis con su hermano Jeff.

Jeff Hardy en pleno vuelo suicida.

En contra de todos los pronósticos Matt Hardy venció a su hermano Jeff Hardy en una lucha con “Reglas Extremas” donde los escalerazos y golpes con botes de basura estuvieron a la orden del día. La debacle de Jeff se dio luego de errar un sentón desde lo alto de la escalera cayendo reciamente con todo su peso sobre su trasero.
Santino Marella aplicó el Benderazo (cuando Bender de Futurama se disfraza de robot mujer para competir y ganar en las Olimpiadas de Robots) y llevarse así el título de Miss WrestleMania.

“Santina” Marella, la fea hermana gemela de Santino Marella, se convirtió en Miss WrestleMania al vencer a otras 24 divas de la WWE de ayer y hoy en una batalla campal. Auténticas divas como Beth Phoenix, Melina Perez, Molly Holly, Michelle McCool se quedaron con las ganas de saborear las mieles del triunfo. El roquero Kid Rock dio un pequeño concierto antes del inicio del encuentro.

Y en un encuentro previo al inicio de la transmisión de televisión los Campeones de Parejas de la WWE, Carlito y Primo Colón, vencieron a los Campeones Mundiales de Parejas, John Morrison y The Miz en una lucha por la unificación de los títulos de parejas.